El Ayuntamiento fomenta los hábitos saludables entre las personas mayores

"Está previsto que más de 350 personas participen en estas jornadas que incluyen iniciativas saludables relacionadas con el ejercicio físico y controles médicos preventivos".

La Concejalía de Sanidad ha organizado unas jornadas para fomentar hábitos de vida saludables, especialmente entre las personas mayores.

Las jornadas, que se realizan durante toda la semana, incluyen la práctica de ejercicio al aire libre en los distintos parques del municipio y pedanías. En concreto, las personas mayores, guiadas por un monitor especializado, aprenden a utilizar los distintos elementos de los gerontojardines y zonas biosaludables instaladas en los numerosos parques de la localidad.

La actividad de gerontogimnasia comienza con ejercicios de calentamiento con elementos como el volante o la noria para mejorar la musculatura, la flexibilidad y la agilidad de las articulaciones. A continuación, realizan ejercicios de coordinación y estiramiento con otros aparatos como las balanzas o el esquí de fondo.

El concejal de Sanidad, Andrés López, ha explicado que "desde el Ayuntamiento se apuesta por la mejora de la calidad de vida de los lumbrerenses, en este caso fomentando el aprovechamiento de los aparatos de gerontogimnasia instalados al aire libre, que están a disposición de todos los ciudadanos en cualquier momento". López ha añadido que "queremos que nuestros parques sean espacios de convivencia de familias, mayores, niños y jóvenes creando lugares adaptados a las necesidades de cada uno de los colectivos".

Por otro lado, las jornadas saludables incluyen revisiones auditivas y pulmonares gratuitas para los ciudadanos. Las personas interesadas en conocer su capacidad de audición deben acudir el lunes 20 de noviembre de 10 a 14.00 horas a la Clínica Puerto Lumbreras, y el miércoles 22 de noviembre, en el mismo horario, para revisar la función pulmonar. Además, el 24 de noviembre todas aquellas personas que quieran conocer su grupo sanguíneo podrán hacerlo también en Clínica Puerto Lumbreras.

Para concluir, Andrés López ha señalado que "está previsto que más de 350 personas participen en estas jornadas que incluyen iniciativas saludables relacionadas con el ejercicio físico y controles médicos preventivos".

Por último, cabe destacar que el programa de actividades ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con Clínica Puerto Lumbreras.

Noticias de Puerto Lumbreras

Hasta el 31 de agosto, de 12:00 a 20:00 horas, las piscinas de verano estarán abiertas para ofrecer un espacio de ocio para disfrutar de este periodo estival con una plantilla de ocho socorristas

Más de un centenar de bailarines darán vida a la adaptación de la historia de Don Quijote de La Mancha en un espectáculo producido por Alejandro Astola y Carmen y Ángel Avilés y que se celebrará en el patio del Centro Cultural

Cerca de 200 niños y niñas de Puerto Lumbreras y El Esparragal participarán en el festival de fin de curso del Estudio de Danza a las 21:00 horas en el patio del Centro Cívico

Esta mejora es posible gracias a la concesión directa de una subvención de la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio para colaborar en las Unidades Básicas de Protección Civil Municipal

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de junio y podrá realizarse en la Casa de los Duendes, a través del correo electrónico:concejaliadecultura@puertolumbreras.es o llamando al teléfono 652 90 22 82

Inglés, fútbol, baloncesto, kárate, natación, visitas a monumentos y excursiones a la naturaleza forman parte de la amplia oferta de talleres y escuelas de verano de las que los niños niñas de Puerto Lumbreras podrán disfrutar