La iluminación de Navidad se encenderá el 1 de diciembre en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento ha elegido una iluminación led de bajo consumo con la que se promueve la eficiencia energética y el ahorro económico

A la iluminación navideña se ha sumado este año la plantación de flores de pascua en las principales avenidas y la instalación de altavoces con villancicos en las zonas comerciales.

Este año el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aumenta la iluminación navideña, que ya se está instalando en el municipio y que se encenderá el día 1 de diciembre, a partir de las 18.00 horas.

El objetivo es realzar y mejorar la imagen del municipio durante las fechas navideñas, al mismo tiempo que se fomentan las compras en los comercios locales, caracterizados por el trato "personal" y "cercano".

De este modo, se están ultimando los detalles para la colocación de las luces de Navidad en las zonas más emblemáticas del municipio y las pedanías para favorecer la actividad comercial y las compras durante estas fechas señaladas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha elegido una iluminación led de bajo consumo con la que se promueve la eficiencia energética y el ahorro económico. Así, se instalarán cerca de 200 elementos decorativos como arcos, bolas, estrellas, motivos verticales en farolas y otros elementos navideños. Además, también se han decorado árboles naturales del municipio, se han instalado árboles luminosos y se colocará un nacimiento de mimbre forrado de led en el jardín Paco Rabal. Por otro lado, se iluminará la fachada de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y "Los Muelles del Puerto", dos pasarelas que comunican las dos partes del municipio.

A la iluminación navideña se ha sumado este año la plantación de flores de pascua, una planta típica en esta época que es decorativa y que se encuentra en la mayor parte de los hogares del municipio. Estas macetas se van a empezar a colocar en las principales avenidas y jardines de acceso a los núcleos urbanos. También se están instalando altavoces en las principales zonas comerciales, que reproducirán la música típica de la Navidad, los villancicos.

"La iluminación ayuda a crear un buen ambiente, anima a los ciudadanos a salir a la calle, permitiendo a los comerciantes impulsar las ventas durante los últimos días del año. La campaña de Navidad es una de las más importantes y desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de comerciantes y asociaciones empresariales para que sea todo un éxito", ha concluido la concejal de Comercio, Ángela Morillas.

Noticias de Puerto Lumbreras

La prueba, que está conformada por las distancias Extreme 22k, Promo 11k + Cadetes, Senderismo, Infantil 5k y Alevín 2k, contará con Mercadillo Medieval, sorteos, servicio de ludoteca, animación musical con Dj y servicio de barra

La secretaria general del PSOE de Puerto Lumbreras pide la dimisión inmediata de la alcaldesa del municipio, acusada por un presunto delito de prevaricación

María Ángeles Túnez: ""se trata de un concienciar y sensibilizar, desde las edades más tempranas, en el conocimiento de la señalética básica y en la importancia de respetar las marcas viales""

El evento incorpora como novedad la participación de rehalas y cuenta con una amplia programación de actividades de entre las que destacan dos exhibiciones del popular ""Explotaciones cinegéticas El Pencho""

La alcaldesa de Puerto Lumbreras y la concejala de Educación han acompañado a una veintena de usuarios y usuarias del Centro de Día que han disfrutado de una divertida jornada de cuentacuentos y recital de chistes y dichos populares