Destinan cerca de 500.000 euros a la ayuda a domicilio para personas dependientes en Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras recibirá 476.246,16 euros para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a personas dependientes

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibirá una subvención de 476.246,16 euros, que permitirá la atención a personas dependientes desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2019. Actualmente, el municipio cuenta con 68 usuarios.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Puerto Lumbreras a personas dependientes.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "este tipo de servicio propicia una mejor atención a este colectivo, que requiere de un apoyo especial para realizar actividades de su vida diaria y para incrementar su autonomía".

De este modo, las personas valoradas con algún grado de dependencia reciben ayuda para el aseo personal, la limpieza de la vivienda y otras tareas domésticas.

"Este servicio procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales, ha explicado Túnez.

Las actuaciones realizadas por el personal de ayuda a domicilio incluyen servicios relacionados con la atención y cuidados personales, centrados en que la persona dependiente mantenga sus habilidades básicas en la realización de actividades de la vida diaria. También incluye otros servicios relacionados con la atención de necesidades domésticas o del hogar y labores de acompañamiento para mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que Puerto Lumbreras fue pionero en la Región, junto a Alcantarilla y Abarán, en realizar este convenio suscrito con la Comunidad Autónoma.

Noticias de Puerto Lumbreras

El programa incluye la Romería, Santa Misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, así como la Elección y Coronación de la Reina y las Damas Infantiles 2026, conciertos y actividades infantiles

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje