El escritor Ángel Alonso Muñoz presenta su novela "Desperté" en Puerto Lumbreras

El escritor muestra en su obra una visión completamente nueva de la criogénesis humana

Ángel Alfonso Muñoz presentó ayer su novela "Desperté" en el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras. Al acto asistieron cerca de medio centenar de ciudadanos, entre los que se encontraba la concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez.

El escritor muestra en su obra una visión completamente nueva de la criogénesis humana. Se trata de una historia sobre el sacrificio de una madre, una enfermedad, la esperanza en la criogénesis y la fatalidad del tiempo y lo inesperado.

Esta novela de ficción relata la historia de Susan Campbell, una mujer que padece una enfermedad terminal. Susan tiene una hija pequeña y el temor a morir sin poder ayudarla a crecerla lleva a tomar una decisión controvertida: decide crionizarse con la esperanza de que la conservación de su cuerpo congelado, mientras la medicina encuentra una cura a su enfermedad, le permita volver a la vida en un futuro no muy lejano, para poder guiar a la niña hasta que se convierta en una mujer.Su familia se vuelca con ella en este proyecto, pero las cosas no saldrán como esperaba.

El autor ha subrayado que "es una historia dura, pero con situaciones imprevistas e impactantes. Quien la lea no quedará indiferente. En ocasiones sentirá pena y en otras se sorprenderá por ciertos desarrollos de los acontecimientosque le harán emocionarse. Algún lector ya me ha comentado que en alguna de estas situaciones sintió ganas de aplaudir".

La concejal de Cultura ha elogiado el trabajo del escritor y ha explicado que "la trama desarrolla un conflicto psicológico de una mujer que atraviesa por duras situaciones físicas y emocionales. Su lectura es adictiva, absorbe desde el principio y no dejará a nadie indiferente".

Ángel Alfonso Muñoz Díaz

Nació en San Adrián del Besós (Barcelona) el 24 de junio de 1958. Con once meses de edad su familia se trasladó a Pulpí (Almería). Desde muy pequeño era aficionado a la lectura y literatura, especialmente novela y poesía. Casi a punto de cumplir los dieciocho años se presentó a unas oposiciones para trabajar en una entidad bancaria, la que entonces era Caja Rural Provincial de Almería, hoy Cajamar. Las superó y entró en ella, permaneciendo hasta la prejubilación, en 2016. La prejubilación le ha permitido tener tiempo para recuperar aquella vocación que viene desde niño: escribir. Finalizar esta novela le ha llevado casi once meses, entre redacción y posteriores correcciones. Durante casi dos de ellos ha estado buscando cualquier información para describir los procesos de la crionización, a fin de trasladarlos al contenido de sus páginas.

"Desperté" es suopera prima, pero no será la única. Continuar en el mundo literario es su intención; de hecho ya está trabajando en una nueva historia.

Noticias de Puerto Lumbreras

El objetivo es evitar que los lumbrerenses sufran golpes de calor, así como la protección del paraje del Cabezo de la Jara en riesgo extremo de incendio por la previsión de temperaturas que superarán los 41°C en el Valle del Guadalentín

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continua con la incorporación progresiva del nuevo contrato de servicio de limpieza con el que apuesta por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Los filmes se proyectarán gratis los días 21 y 28 de julio, respectivamente, a las 21:00 horas en una pantalla gigante que se instalará en la Plaza de la Constitución

Con salida desde la explanada de las piscinas de verano a las 21:00 horas, la travesía cuenta con un recorrido de 9 kilómetros y dificultad de grado medio, ya está abierto el plazo de inscripción a través del teléfono 968 40 29 25

La jornada, organizado por Carmen Martínez Mateos, comenzará a las 21 horas y contará con la participación de una docena de escritores llegados de diversos puntos de las comarcas del Guadalentín y de los Vélez

A la gala, que se celebró en la Plaza de la Constitución y que contó con la participación del Club Movilín, se presentaron 15 damas seleccionadas por sorteo de todos los colegios del municipio