El Ayuntamiento organiza una jornada de convivencia para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha organizado esta mañana una jornada de convivencia entre mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

En concreto, la jornada ha comenzado a las 10.00 horas con la salida de autobuses hacia el paraje natural Cabezo de la Jara. Una vez allí, se ha realizado una lectura de manifiesto y se ha impartido una conferencia motivacional "Mujeres con poder = mujeres felices" a cargo del coach Juan Cayuela.

A continuación, los asistentes han podido elegir entre distintas actividades como talleres de manualidades, clases de salsa, merengue y bachata. Alrededor de las 14.30 horas se realizará una parada para comer y más tarde continuará la programación.

A las 16.00 horas está previsto un espectáculo de magia y una actuación musical para amenizar la tarde a las más de 200 mujeres asistentes. La alcaldesa de la localidad, que ha estado presente en la jornada, ha destacado que "durante todo el mes de marzo se realizarán casi medio centenar de actividades culturales, deportivas y de ocio, para celebrar el Mes de la Mujer en Puerto Lumbreras".

Noticias de Puerto Lumbreras

Organizado por el Club Ajedrez Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, este certamen se celebrará en el Ceilum y las inscripciones para participar están ya abiertas

La Academia de Baile Riá Pitá y la Escuela de Danza Lazareno realizarán una exhibición de coreografías y bailes desde las 18:30 horas

El Ayuntamiento ha organizado una gran tarde de actividades para inaugurar el parque cuya remodelación ha sido realizada por los alumnos del Programa experiencial de Empleo y Formación 'Puerto Lumbreras Emplea'