Más de 100 niños participan en el Concurso de Dibujo de Semana Santa

Jorge García del colegio Juan Antonio López Alcaraz, Sebastián Mejía y David Martínez, ambos del colegio Asunción Jordán, han sido los ganadores de la segunda edición del Concurso de Dibujo de Semana Santa.

Más de un centenar de niños y niñas han participado en este concurso de dibujo con técnica libre, organizado por el Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, explicó que "con esta actividad pretendemos recoger las impresiones y perspectivas de los pequeños sobre la Semana Santa, al mismo tiempo que se fomenta la creatividad artística, la cultura y nuestras tradiciones".

La entrega de premios se ha realizado en la Casa de los Duendes y ha contado con la presencia de los presidentes de las tres cofradías, la alcaldesa de la localidad y la concejala de Cultura y Turismo. Los ganadores del concurso han obtenido un diploma acreditativo y un regalo relacionado con la Semana Santa lumbrerense.

Noticias de Puerto Lumbreras

Antonio López, concejal de Deportes: ""nuestras piscinas municipales de verano siguen siendo el principal reclamo de ocio durante el periodo estival""

El evento será el 29 de agosto, en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara y los asistentes disfrutarán de voces planetarias, conciertos y la observación de las estrellas

Con la toma de posesión de los agentes, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa cumpliendo con su compromiso de redotar con personal y material al cuerpo de Policía Local

Los interesados, que deben contar con los permisos y licencias precisados para el ejercicio de la actividad, podrán presentar sus solicitudes del 31 de julio al 9 de agosto

El Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara se convertirá en un punto estratégico para disfrutar de este evento histórico dirigido por miembros de la Agrupación de Astrónomos de la Región de Murcia

El programa incluye la Romería, Santa Misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, así como la Elección y Coronación de la Reina y las Damas Infantiles 2026, conciertos y actividades infantiles