La Policía Local enseña educación vial a los niños de Puerto Lumbreras

Más de un millar de escolares aprenderán durante todo este mes normas de circulación vial y comportamientos responsables en las calles desde la figura de un peatón y un conductor de bicicleta.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Seguridad Ciudadana y en colaboración con la Jefatura de Tráfico de la Región de Murcia, ha organizado unas jornadas de educación vial en los cuatro colegios públicos y en la Red Municipal de Guarderías.

Las jornadas, impartidas por agentes de Policía Local, pretenden concienciar sobre la importancia de la seguridad vial de los colectivos más vulnerables en situaciones de atropello o accidentes de tráfico y de la adquisición de pautas de comportamiento adecuadas para una movilidad segura y sostenible.

En las clases de educación vial, la figura del conductor es representada por niños en bicicletas que deben de respetar todas las normas que encuentran a su paso. De este modo, el recorrido que deben hacer está compuesto por diferentes señales de tráfico como semáforos o pasos de peatones, lo que facilita a los escolares el aprendizaje de esta materia.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha destacado que "con esta iniciativa se crean hábitos de observación y prudencia, se fomenta el conocimiento de las normas de tráfico y se acerca la figura de la Policía Local a los más pequeños".

Para finalizar, Arenas ha concluido que "más de un millar de escolares aprenderán durante todo este mes normas de circulación vial y comportamientos responsables en las calles desde la figura de un peatón y un conductor de bicicleta".

Noticias de Puerto Lumbreras

Los asistentes disfrutaron de la mano de miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia de una jornada histórica para más de un siglo de espera para que se volviera a vivir este fenómeno

Este año, los artistas optarán a más de 5.000 euros en premios y para participar será necesario inscribirse el mismo día del certamen en horario de 8:30 a 12:30 horas en la Casa de los Duendes

El carrito contiene libros de todos los géneros literarios y para todas las edades con el objetivo de hacer disfrutar a los bañistas de una amplia selección de ejemplares

El curso de Aquasalud ha contado con 100 participantes; a los cursos infantiles han asistido 124 niños y niñas; en Natación Terapéutica han participado 62 personas y a Natación para Embarazadas han asistido 30 mujeres

En julio, más de un centenar de niños han disfrutado de 'La fábrica de las ideas' y, actualmente, está en marcha el Campamento Urbano 'Agosto creativo'

La Dirección General de Patrimonio del Gobierno Regional cederá acondicionada la parcela contigua al nuevo edificio consistorial para garantizar la accesibilidad