Una nueva edición del concurso 'Detectives de Biblioteca' para fomentar la lectura

La Biblioteca Municipal recibe la visita de alumnos de 4 colegios de la localidad para participar en esta prueba con motivo del Mes del Libro

El programa de actividades continuará con un encuentro literario en el que participará la escritora, actriz y poeta, Magdalena Blesa.

El programa de actividades realizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con motivo del Día del Libro incluye una nueva edición del concurso 'Detectives de Biblioteca', ya de consolidada trayectoria debido a su gran acogida.

Se trata de una cita escolar en la que participan centenares de alumnos de 5° curso de Primaria de los diferentes colegios del municipio. En ella, a través de preguntas incluidas en sobres y a modo de yincana, los participantes deben competir para dar respuesta al mayor número de cuestiones posibles en el menor intervalo de tiempo, debiendo hacer uso de los distintos recursos que ofrece el espacio bibliotecario.

De este modo, los que obtengan las mejores puntuaciones conseguirán hacerse con el premio ganador. Pero los pequeños detectives deberán esperar hasta verano para conocer los resultados, ya que los galardones se harán públicos en el mes de junio dentro de la programación de Nogalte Cultural, momento en el que serán concedidos.

El objetivo de esta iniciativa es que los participantes puedan conocer en primera persona el funcionamiento y los servicios de la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras, realizando búsquedas en el catálogo o conociendo su horario. Según la concejal de Cultura, María Victoria Jerez, se trata de una de las muchas actividades programadas para favorecer un "acercamiento a las instalaciones disponibles en la localidad y aumentar así el gusto y la afición por la lectura entre los más jóvenes".

Cabe destacar que el programa de actividades continuará con un encuentro literario en el que participará la escritora, actriz y poeta, Magdalena Blesa, el 24 de abril a las 17.00 horas en el Centro Cultural Casa de los Duendes. Aficionados a la lectura podrán acudir a esta cita, en la que se comentará el libro "Nana para dormir a mis abuelos" en compañía de su autora.

Asimismo, la programación incluye una campaña de recogida de libros que se destinarán a Cáritas. Las personas interesadas en colaborar pueden depositar sus libros en la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras del 23 al 27 de abril.

Noticias de Puerto Lumbreras

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero