La tradicional Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras abrirá sus puertas el 5 de mayo

Como novedad, este año el encuentro acoge una exposición de maquinaria y aperos agrícolas en la que participan empresas locales del sector

La Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras tendrá lugar el sábado 5 y domingo 6 de mayo. Conocida como Feria Grande, se trata de una de las citas de mayor tradición local ya que es uno de los encuentros más antiguos de estas características en España.

En esta edición está prevista la llegada de casi medio millar de ejemplares que serán expuestos en los 20.000 metros cuadrados de las instalaciones del Mercado Comarcal lumbrerense, acogiendo caballos de pura raza española procedentes de la comunicad andaluza.

En horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas, la feria incluirá este año como novedad una exposición de maquinaria y aperos agrícolas en la que participarán empresas locales que mostrarán las últimas novedades en el sector. Una iniciativa del concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, quien ha destacado que "es muy importante dar visibilidad y protagonismo a los grandes profesionales con los que cuenta Puerto Lumbreras en el sector ganadero y agrícola, ya no solo por reconocerles su labor tan necesaria, sino también para fomentar su gran potencial y crecer conjuntamente en este sector".

Para favorecer la participación de mayor número de ganaderos venidos de diferentes puntos de la geografía española, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras mantiene la eliminación de algunas de las tasas realizadas en ediciones anteriores, como la entrada de vehículos de transporte de animales o por cabezas de ganado.

Esta cita comenzó a realizarse a principios del siglo XX en el cauce de la rambla de Nogalte, siendo trasladada recientemente a las instalaciones del Mercado Comarcal de Ganado de Puerto Lumbreras. De este modo, el recinto ubicado en carretera de La Estación-El Esparragal concentra la celebración de este tipo de ferias como espacio más idóneo donde los profesionales exponen sus productos, con la presencia además de artesanos y comerciantes.

Noticias de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras vuelve a dar la bienvenida a Puerto Lumbreras con la Feria del Comercio y la Gastronomía que crece en días y participantes y que contará con espacio gastronómico, comercial y zona familiar

Las escuelas se pondrán en marcha en el CEIP Sagrado Corazón y en el CEIP Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas con posibilidad de aulas matinal y vespertina

Bajo el lema 'Vive la primavera en cada rincón', llega la feria del comercio y la hostelería con más días, más rotondas decoradas y más establecimientos participantes