El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorga subvenciones por importe superior a los 26.000 euros a asociaciones locales

La concejala de Hacienda ha destacado que "a esas subvenciones hay que sumar las ayudas concedidas a través de convenios a asociaciones culturales, deportivas, empresariales y sociales con una cuantía superior a los 160.000 euros"

Las asociaciones culturales, deportivas y de vecinos sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos o actividades de acción social en Puerto Lumbreras han recibido subvenciones por parte del Ayuntamiento por valor de 26.500 euros.

Concretamente, las asociaciones deportivas han obtenido 21.900 euros, las asociaciones de vecinos 2.200 euros y las asociaciones culturales 2.400 euros.

Todas las asociaciones que presentaron la solicitud, debidamente cumplimentada, han obtenido estas ayudas que les permitirán financiar una parte de los programas de actividades, así como gastos generales y de mantenimiento.

La concejala de Economía y Hacienda, Raquel Rodríguez, ha destacado "la importancia de seguir colaborando con los clubes y asociaciones del municipio en la promoción de sus actividades, puesto que realizan una importante labor de la que se benefician la mayor parte de los lumbrerenses". Además, Raquel Rodríguez ha recordado que "a estas subvenciones hay que sumar las ayudas concedidas a través de convenios a asociaciones culturales, empresariales, deportivas, sociales y turísticas con una cuantía cercana a los 162.000 euros".

Para finalizar, la concejala ha subrayado que "con esta medida queremos fomentar el fortalecimiento del tejido asociativo y reafirmar nuestro compromiso con las asociaciones, siendo estas una de las grandes riquezas del municipio".

Noticias de Puerto Lumbreras

Organizado por el Club Ajedrez Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, este certamen se celebrará en el Ceilum y las inscripciones para participar están ya abiertas

La Academia de Baile Riá Pitá y la Escuela de Danza Lazareno realizarán una exhibición de coreografías y bailes desde las 18:30 horas

El Ayuntamiento ha organizado una gran tarde de actividades para inaugurar el parque cuya remodelación ha sido realizada por los alumnos del Programa experiencial de Empleo y Formación 'Puerto Lumbreras Emplea'