La Policía Local de Puerto Lumbreras intensifica las labores de vigilancia en las zonas rurales

Como resultado, la Policía Local ha procedido a la detención de varias personas por distintos actos delictivos en el último mes

La Policía Local de Puerto Lumbreras ha intensificado las labores de vigilancia en el municipio y, especialmente, en las zonas rurales de la localidad durante los meses de verano con el objetivo de prevenir robos y otro tipo de delitos. Así, lo ha señalado hoy la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas.

La Policía Local ha aumentado la frecuencia de sus patrullas de vigilancia, principalmente en las zonas donde se encuentra un mayor número de viviendas diseminadas. De este modo, los agentes recorren a diario las diferentes áreas rurales del término municipal para garantizar la seguridad de los lumbrerenses.

Como resultado de estas actuaciones, la Policía Local de Puerto Lumbreras ha procedido a la detención de varias personas por distintos actos delictivos en este último mes. Entre ellos, dos jóvenes de nacionalidad española que intentaron sustraer objetos en la estación de ferrocarril de Puerto Lumbreras.

Por otro lado, los agentes detuvieron a un varón en el núcleo urbano del municipio como presunto autor de un delito de robo, así como a un hombre por sustraer material y tres animales en la zona rural de La Estación-Esparragal.

Del mismo modo, los agentes interceptaron un vehículo realizando maniobras evasivas al percatarse de la presencia policial. Al proceder a su identificación, comprobaron que uno de los pasajeros tenía una denuncia por apropiación indebida, por lo que realizaron las diligencias policiales correspondientes.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha destacado que "estas solo son algunas de las actuaciones que la Policía Local de Puerto Lumbreras realiza con la finalidad de mantener seguro nuestro municipio". Para concluir, Arenas ha resaltado "la excelente labor de auxilio que realizan los agentes".

Noticias de Puerto Lumbreras

El polifacético artista lumbrerense será el encargado de dar el pistoletazo de salida, el próximo 1 de octubre, a siete días de celebración en honor a la patrona, la Virgen del Rosario

De lunes a sábado, se impartirán actividades en el Centro de Recursos Familiares, el Centro Social 'Vicente Ruiz Llamas' y el Centro Social 'La Estación El Esparragal'

Un total 562 escolares en Educación Infantil y 1.518 estudiantes de Educación Primaria disfrutan de una 'vuelta al cole' con total normalidad