Puerto Lumbreras celebra una velada trovera

Los troveros participantes fueron Cardoso I, Antonio "El Analuz", Cardoso II y Salvador "El Marina"

Los jardines de la Casa del Cura de Puerto Lumbreras albergaron anoche una velada trovera enmarcada dentro de la programación veraniega Nogalte Cultural 2018.

En concreto, los troveros que participaron en el encuentro fueron Cardoso I, Antonio "El Andaluz", Cardoso II, Salvador "El Marina" y Antonio Micol a la guitarra.

Durante el transcurso de la velada, los troveros expusieron las distintas modalidades de improvisación de versos, entre las que destacaron la 'controversia trovera', 'verso alterno' o 'piropos troveros'.

Más de 200 personas asistieron al evento, en el que también estuvo presente la concejala de Cultura y Turismo, María Victoria Jerez, quien explicó que "los trovos son una de las principales manifestaciones artísticas y culturales de nuestra zona y cuentan con gran tradición popular".

Noticias de Puerto Lumbreras

De lunes a domingo, hasta el 31 de agosto, en horario de 12:00 a 20:00 horas, los lumbrerenses podrán volver a disfrutar de unas instalaciones modernas y seguras para combatir el calor

Se trata de una parcela contigua al nuevo edificio consistorial que cederá acondicionada la Dirección General de Patrimonio quien, también, ha cedido dos vehículos que se incorporan a la flota municipal

Fútbol, baloncesto, kárate, natación, excursiones… los niños niñas lumbrerenses podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades durante las vacaciones de verano