13 trabajadores desempleados realizan tareas de limpieza de maleza y basura en caminos rurales y casco urbano

Las labores se ejecutan durante tres meses y tienen un presupuesto superior a los 56.000 euros, subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal

Miércoles 12 de septiembre de 2018. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está llevando a cabo desde el pasado 1 de agosto diversas actuaciones de limpieza en espacios públicos gracias a un grupo de 13 trabajadores desempleados. Se trata de una iniciativa que tiene previsto finalizar el próximo 31 de octubre y que ha sido subvencionada a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario del Servicio Público de Empleo Estatal (S.P.E.E.), con los Consejos Comarcales de Empleo y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El presupuesto total de 56,516.75 euros contempla intervenciones tanto en casco urbano como en caminos rurales. En jornadas de ocho horas, los trabajadores realizan la limpieza de maleza y basura en espacios y vías públicas como el entorno patrimonial del Castillo de Nogalte, el casco urbano o los caminos de Los Molinos y Las Casicas.

El concejal de Obras, Eliseo Sánchez, ha concretado que estas actuaciones, que se desarrollarán durante tres meses, consisten en desbroce de aquellas cunetas de los caminos que "actualmente dificultan la visibilidad a los vehículos que circulan por la vía", consiguiendo cerrar el ciclo de estos residuos orgánicos ya que además "está previsto su acopio, transporte, triturado y aporte como cobertura orgánica en jardines municipales."

Noticias de Puerto Lumbreras

En el proyecto, ideado por Celestina Pérez, como final al ""Homenaje a mi madre"" que realizara en 2018, han participado 20 hijos e hijas que han querido homenajear a sus padres

Un total de 11.196 electores podrán ejercer su derecho a voto el próximo domingo, 9 de junio, en las 16 mesas situadas en los cinco colegios electorales del municipio

Además, el 15 de mayo se celebrará el Cross Escolar Local para categorías benjamín, alevín e infantil. Ambas pruebas se desarrollarán junto al Complejo Deportivo Municipal