El Ayuntamiento solicitará en el próximo Pleno Municipal el arreglo del camino Viejo

Las obras consistirán en la pavimentación de un tramo de 1.685 metros lineales

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobará en los próximos días una moción en la que solicitará al Gobierno regional el acondicionamiento del camino Viejo a su paso por el término municipal de Puerto Lumbreras.

Las obras consistirán principalmente en la pavimentación de un tramo de 1.685 metros lineales. La pavimentación se realizará mediante capa de aglomerado S-12C de 5 cm de espesor en todo su ancho. Posteriormente, se realizará el refinado y mejora de cunetas en hormigón, inexistentes actualmente en la zona a tratar. El presupuesto total de la inversión asciende a 153.928, 49 euros.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, ha destacado que "se hace necesaria la mejora y arreglo de este camino, puesto que diariamente es utilizado por centenares de vehículos. Se trata de una vía muy transitada, que conecta el municipio con el polígono de Lorca y Puerto Lumbreras, además de dar acceso a las principales empresas del municipio, explotaciones agrícolas y ganaderas".

Cabe destacar que, en los últimos años, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está realizando importantes esfuerzos presupuestarios, en colaboración con el Gobierno regional para ampliar y mejorar la red municipal de caminos.

De este modo, ambas administraciones públicas han realizado conjuntamente actuaciones de renovación de asfalto, refuerzo del firme, limpieza de cunetas, evacuación de pluviales y alumbrado público, entre otras.

"En las últimas semanas, la Comunidad Autónoma ha ejecutado labores de remodelación en los caminos Higueral Alto, Guevaras, Vera, Abades y Pérez. Este enorme trabajo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con el Gobierno regional y a la ayuda facilitada por los vecinos", ha explicado José María Parra.

Noticias de Puerto Lumbreras

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero