La artista lumbrerense Myriam Lara, autora del cartel de las Fiestas Patronales 2018

La creadora representa con energía, color y elementos arquitectónicos y naturales propios del municipio los días festivos que se celebrarán en la localidad del 3 al 8 de octubre

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras anuncia la celebración de las próximas Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2018 con la presentación del cartel realizado por la artista lumbrerense Myriam Lara. Una composición colorista y muy energética, propia del estilo de la creadora, que será la encargada de ilustrar esta celebración que cada año los lumbrerenses realizan en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, y cuyo programa de actividades se concentrará, en esta ocasión, del 3 al 8 de octubre.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, y la artista Myriam Lara han presentado hoy en el entorno del Castillo de Nogalte el cartel, en el que la artífice anuncia la llegada de las fiestas.

La autora reconoce que su trabajo está "envuelto en unas dinámicas y coloridas pinceladas de acuarela simulando fuegos artificiales", propios de cualquier fiesta, motivo que ha dado nombre a la obra: 'Puerto Lumbreras Metido en fiestas'.

Además del color, Lara ha recurrido a elementos autóctonos, tanto arquitectónicos y como del medio natural, muy presentes en su trayectoria profesional: "He basado mi ilustración en las tan características chimeneas blancas de las casas-cueva que se pueden ver bordeando toda la zona del Castillo de Nogalte, y los típicos alcibarones, ya algo más escasos, pero que siempre han inspirado muchas de mis obras". Es por ello que la firma del cartel se hace fácilmente reconocible para todos aquellos que conocen la obra de la lumbrerense.

Inspirada paso a paso en un recorrido por el entorno de "nuestro maravilloso Castillo", la autora ha resuelto técnicamente este trabajo a través de varias técnicas como fotografía y acrílico, pero muy especialmente la acuarela, técnica que asegura "me da mucha seguridad" y con la que ha conseguido una obra tan colorida y personal: "Muy mía y muy para mi pueblo", concluye.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha agradecido a la artista que aceptara el encargo y ha resaltado que "el cartel anunciador de las fiestas es una auténtica obra de arte que destaca por su luminosidad, colorido y alegría".

Para finalizar, Mª Ángeles Túnez ha animado a los lumbrerenses y ciudadanos de otras localidades cercanas a disfrutar de las fiestas de Puerto Lumbreras y ha señalado "el gran esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para confeccionar un programa adaptado a un público de todas las edades".

Noticias de Puerto Lumbreras

El centro cuenta con 41 plazas públicas concertadas gracias al convenio de colaboración de 972.270,72 euros con la Consejería de Política Social y el IMAS

La Coral 'Vox Musicalis' y una orquesta de cámara realizarán una interpretación conjunta de una obra que ofrece una reflexión sobre la guerra y la paz acompañado por la proyección simultánea de la película oficial

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años