Dolores Arenas: “Es lamentable que el ministro visite Puerto Lumbreras y no se interese por el turismo y la cultura del municipio”

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, se desplazó el pasado sábado al municipio de Puerto Lumbreras, pero tal y como ha afirmado la portavoz el grupo popular “es lamentable que venga a nuestro municipio y no se interese por el turismo, la cultura o el deporte”.

La portavoz popular no entiende como el Psoe de Puerto Lumbreras no ha invitado al ministro a conocer el patrimonio histórico y cultural del municipio, y ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno trabajamos para poner en valor nuestros recursos turísticos y culturales, difundiendo y promocionándolos a través de programaciones de actividades especiales y teniendo presencia en distintas ferias nacionales e internacionales”.

Arenas ha mostrado su convencimiento de que “una vez más el Psoe demuestra la falta de interés por los temas que realmente importan al municipio y a los lumbrerenses”.

La portavoz popular ha remarcado “el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se está haciendo, en colaboración con el Gobierno regional, por mejorar las infraestructuras culturales, turísticas y deportivas”. En los últimos años, se han ejecutado obras de mejora en el Castillo de Nogalte, Casas Cueva, Observatorio Astronómico, Campo de Fútbol Municipal, Centro Deportivo Municipal y Polideportivo, entre otras instalaciones, en beneficio de los ciudadanos. 

Noticias de Puerto Lumbreras

El programa incluye la Romería, Santa Misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, así como la Elección y Coronación de la Reina y las Damas Infantiles 2026, conciertos y actividades infantiles

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje