El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibe una mención de honor en los Premios Nacionales de Comercio Interior

Este distintivo supone un reconocimiento a la apuesta comercial que ha realizado el Consistorio lumbrerense por potenciar el comercio interior

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha sido galardonado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en los Premios Nacionales de Comercio Interior. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el director general de Comercio, Francisco Abril, y la concejala de Comercio, Ángela Morillas, ha recogido esta mañana la distinción en reconocimiento a las iniciativas comerciales que se pusieron en marcha en el municipio en los últimos años.

Entre las iniciativas destacan la creación de una red de Viveros de Empresas, el servicio de asesoramiento gratuito a emprendedores, incorporación de nuevas tecnologías a la empresa y la mejora del mobiliario y el entorno urbano comercial.

El Órgano de Selección de los Premios Nacionales de Comercio Interior, con la finalidad de destacar la calidad de la candidatura presentada por Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha resuelto concederle una mención honorífica en la modalidad de ‘Ayuntamientos’.

Este distintivo supone un reconocimiento a la apuesta comercial que ha realizado el Consistorio lumbrerense por potenciar el comercio interior, parte fundamental de la actividad económica y la creación de empleo.

Estos premios se conceden en tres modalidades: el Premio Nacional a Ayuntamiento, de carácter honorífico, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial; el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas; y un tercer Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial, orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.

La alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que “ha sido un orgullo recibir un premio que pone en valor las iniciativas locales que hemos impulsado desde el Ayuntamiento, lo que nos anima a seguir trabajando en la revitalización del comercio local y el desarrollo del tejido empresarial”. 

Noticias de Puerto Lumbreras

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero