Puerto Lumbreras celebra por primera vez la procesión de papel

Con la procesión de papel, se realiza la apertura de la misión popular 2019 en Puerto Lumbreras, que se desarrollará del 5 al 13 de abril

El municipio de Puerto Lumbreras acogió ayer por primera vez la procesión de papel, en la que participaron más de 200 niños y niñas, así como la Banda Municipal de Música.

A las 17.00 horas, salió la procesión desde el patio del Centro Cultural para recorrer las principales calles de la localidad hasta terminar en la Iglesia Parroquial, donde se ofició una misa presidida por Don Alejandro Cases Ramón.

Los trajes de los participantes fueron elaborados con papel por los niños de catequesis que este año realizarán la Primera Comunión en el municipio. Los pequeños lucieron atuendos diseñados por ellos mismos con representaciones de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, Antigua y Venerable Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores y Cofradía Nuestro Padre JesúsNazarenoy María Santísima de la Esperanza.

Esta procesión es una iniciativa del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras y la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Con la procesión de papel, se realiza la apertura de la misión popular 2019 en Puerto Lumbreras, que se desarrollará del 5 al 13 de abril. Mañana continúa la programación con una jornada de convivencia en el Cabezo de la Jara, en la que participarán los jóvenes de Confirmación. Por la tarde, a las 20.00h, misa presidida por Don Carlos Fortes, vicario episcopal de la Diócesis de Almería y párroco de Vera y, a continuación, pregón de Semana Santa.

Entre las actividades también se encuentra cine familiar con la proyección del 'Príncipe de Egipto' el 7 de abril a las 17.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural o la proyección de 'La Pasión de Cristo' a las 21.00 horas el 9 de abril. La misión popular incluye durante toda la semana visitas al IES Rambla de Nogalte con Don Manuel Verdú, párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Puente Tocinos, celebración de misa en el Centro de Día para personas mayores y catequesis familiar, entre otras actividades.

La misión se cerrará con una misa de clausura presidida por el Vicario Episcopal de la zona de Lorca, Francisco Fructuoso. Al finalizar, entronización de la cruz testigo de la misión.

Noticias de Puerto Lumbreras

La guardería retomará todos sus servicios el próximo lunes, 2 de febrero, tras una intervención integral realizada con el apoyo del Gobierno Regional

La prueba deportiva Monda Trail, organizada por el Club La Sima, protagonizó la propuesta turística del municipio que, este año, tiene por lema 'Respira Puerto Lumbreras'

Con esta moción se pretende proteger al motorista de lesiones graves por impacto directo contra los postes metálicos de los guardarraíles

El tradicional Encuentro de Cuadrillas, la misa y romería del Niño de Nápoles o los campeonatos de petanca y tirachinas, forman parte de la programación de este año

Un coche quedó atrapado tras las últimas lluvias en un punto negro que lleva años sin solución por la inacción del gobierno municipal

La inversión, que asciende a 295.310 euros, permite dotar de inmediatez a un servicio que, actualmente, en Puerto Lumbreras atiende a 73 niños de forma directa e individualizada y mantiene en seguimiento a 16 familias