La Cámara de Comercio celebra su Pleno en el Vivero de Empresas de Puerto Lumbreras

La alcaldesa señaló “la necesidad de trabajar conjuntamente para reforzar el comercio minorista que, junto al sector primario, es el motor de la economía local”

La Cámara de Comercio de Lorca ha celebrado esta mañana su Pleno ordinario en el Vivero de Empresas Culturales de Puerto Lumbreras ‘Ceilum’. Al finalizar el Pleno, la alcaldesa de Puerto Lumbreras se ha incorporado al encuentro para abordar diversos aspectos de interés a nivel municipal.

En concreto, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el presidente de la Cámara, Juan Francisco Gómez, han tratado asuntos relacionados con la actividad económica y la situación empresarial del municipio.

La alcaldesa señaló “la necesidad de trabajar conjuntamente para reforzar el comercio minorista que, junto al sector primario, es el motor de la economía local”. Uno de los temas que abordaron en la jornada de trabajo fue la puesta en marcha del Vivero de Empresas Culturales y Creativas. Túnez recordó que “desde hace unos días, el Vivero ha sumado ocho nuevos emprendedores a los cinco ya existentes, por lo que funciona a pleno rendimiento”.

“La infraestructura nace como un proyecto de ayuda a la creación de empresas con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio” ha subrayado Túnez.

En el encuentro también analizaron los datos de empleo y Mª Ángeles Túnez destacó que “Puerto Lumbreras es el municipio que mejores datos tiene a nivel regional en materia de empleo. 9 de cada 10 personas tiene un puesto de trabajo. En el mes de abril el número de desempleados volvió a bajar, somos el primer municipio con la tasa de paro más baja de la Región de Murcia”, ha concluido Túnez. 

Noticias de Puerto Lumbreras

El centro cuenta con 41 plazas públicas concertadas gracias al convenio de colaboración de 972.270,72 euros con la Consejería de Política Social y el IMAS

La Coral 'Vox Musicalis' y una orquesta de cámara realizarán una interpretación conjunta de una obra que ofrece una reflexión sobre la guerra y la paz acompañado por la proyección simultánea de la película oficial

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años