Puerto Lumbreras acoge un Festival de Danza inspirado en el Rey León

Más de un centenar de bailarines fueron los protagonistas del festival organizado por la Academia de Mª Teresa Lazareno

El patio del Centro Cultural de Puerto Lumbreras ha acogido este fin de semana una nueva puesta en escena del Festival de Danza de la Academia de Baile de Mª Teresa Lazareno. 110 alumnos de entre 3 y 16 años fueron los protagonistas en la noche del viernes.

El espectáculo contó con dos partes, una flamenca y otra clásica. La parte clásica estuvo inspirada en el famoso musical del Rey León. El decorado y los bailarines consiguieron adentrar a los espectadores en una selva africana con sus animales originarios. Un espectáculo cargado de valores familiares, que demostró la vinculación de cada uno de los personajes con sus raíces.

En total, el espectáculo contó con 19 coreografías, preparadas durante varios meses, en las que los alumnos mostraron al público sus mejores pasos y sus avances en técnica conseguidos a lo largo del último año.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de la programación veraniega 'Nogalte Cultural 2019' puesta en marcha por la Concejalía de Cultura y Turismo, en colaboración con asociaciones y colectivos del municipio.

Noticias de Puerto Lumbreras

Organizado por el Club Ajedrez Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, este certamen se celebrará en el Ceilum y las inscripciones para participar están ya abiertas

La Academia de Baile Riá Pitá y la Escuela de Danza Lazareno realizarán una exhibición de coreografías y bailes desde las 18:30 horas

El Ayuntamiento ha organizado una gran tarde de actividades para inaugurar el parque cuya remodelación ha sido realizada por los alumnos del Programa experiencial de Empleo y Formación 'Puerto Lumbreras Emplea'