El IES Rambla de Nogalte inicia el curso con más de 1000 alumnos matriculados, cifra que aumenta respecto al curso anterior

El centro educativo da la bienvenida a los 205 nuevos alumnos que inician 1° curso de la ESO

1056 alumnos arrancan hoy el nuevo curso escolar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras. Una cifra que aumenta con respecto al año anterior. El 2019/20 contará con 205 nuevos alumnos de 1° ESO (15 más que el año anterior), y el alumnado de Formación Profesional alcanza la cifra aproximada de 172 personas, aunque puede incrementarse ya que el plazo de matrícula para estos estudios de FP sigue abierto.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Educación, José Manuel Sánchez, y el director del IES Rambla de Nogalte, Ramón Ruiz, han estado presentes en el acto de apertura del curso y han dado la bienvenida a los alumnos que inician por primera vez la Educación Secundaria Obligatoria.

Como principal novedad, es necesario destacar que este año comienza el segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior 'Acondicionamiento Físico' ofertado por primera vez en el centro lumbrerense el pasado curso. Por otra parte, la modalidad bilingüe abarca a un alto porcentaje del total de matriculados en la ESO.

Recordar que el centro cuenta con las modalidades de Bachillerato en Ciencias así como Humanidades y Ciencias Sociales, a las que se suman los distintos Ciclos Formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa, Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, así como los de Grado Superior en Administración y Finanzas, Acondicionamiento Físico, o los de Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos o Electricidad y Electrónica.

Noticias de Puerto Lumbreras

Organizado por el Club Ajedrez Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, este certamen se celebrará en el Ceilum y las inscripciones para participar están ya abiertas

La Academia de Baile Riá Pitá y la Escuela de Danza Lazareno realizarán una exhibición de coreografías y bailes desde las 18:30 horas

El Ayuntamiento ha organizado una gran tarde de actividades para inaugurar el parque cuya remodelación ha sido realizada por los alumnos del Programa experiencial de Empleo y Formación 'Puerto Lumbreras Emplea'