El Ayuntamiento solicitará a la CHS mejoras en las infraestructuras de la Rambla de Nogalte

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Segura que realice las gestiones oportunas conducentes a la evaluación y análisis del estado del muro en el casco urbano y demás infraestructuras de prevención ante posibles riadas en la Rambla de Nogalte para evitar perjuicios futuros. Además, pedirá la ejecución de cuantas actuaciones u obras resulten necesarias para ello.

También se solicitará a la Confederación Hidrográfica del Segura la elaboración de un proyecto y la posterior construcción para la recuperación ambiental, paisajística y lúdica de la Rambla de Nogalte. En este sentido, se trata de aumentar la capacidad de desagüe, asegurar los márgenes, luchar contra la erosión y recuperar este cauce para el uso recreativo de los ciudadanos. "Al respecto, se podría considerar la creación de un camino ciclable que contribuya a la integración de esta rambla en la trama urbana y social; así como, otros elementos que promuevan la práctica del deporte al aire libre y actividades lúdicas", señala César Gázquez, concejal del grupo municipal popular.

Noticias de Puerto Lumbreras

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""

La Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', aumenta en un 42 por ciento las ayudas para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio

Cerca de 250 estudiantes de los colegios Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaraz, Purísima Concepción y Sagrado Corazón, Lideria International School, aulas abiertas y los usuarios del CIPED participan en esta actividad