Los alumnos de la Fundación Real Madrid en Puerto Lumbreras reciben sus equipaciones oficiales

Los participantes entrenan los martes y jueves en el Campo de Fútbol Municipal

A final de temporada el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras subvenciona el transporte para que los niños visiten las instalaciones del Real Madrid

Hace unas semanas arrancaba la sexta temporada de la Escuela Socio-Deportiva del Real Madrid en Puerto Lumbreras. Alrededor de 40 niños de 5 a 17 años participan en esta iniciativa que fomenta la educación en valores con el fútbol como herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes y el fomento de la integración. El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, visitó a los menores durante su entrenamiento en las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal para realizar la entrega de las equipaciones oficiales de la Fundación Real Madrid.

Los alumnos realizan sus entrenamientos los martes y jueves de 15:30 a 17:00 horas en unas instalaciones que fueron mejoradas con la sustitución de 8.050 metros cuadrados de césped artificial FIFA Quality Pro.

Las sesiones de la Escuela están dirigidas por José Ángel Sánchez, entrenador profesional por la Federación de Fútbol con amplia experiencia.

La enseñanza técnico-táctica del fútbol es una de las funciones de esta escuela, según la metodología específica de la Fundación Real Madrid. Del mismo modo, la escuela también ofrece formación social en un entorno adecuado en el que los participantes canalizan sus capacidades deportiva desde una perspectiva competencial y humana, tiendo como base los valores positivos del deporte.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "esta escuela promueve actividades deportivas que tiene por objeto el desarrollo integral de los menores, así como el fomento de valores fundamentales entre los que destaca el respeto, el compañerismo o la igualdad".

Al final de cada temporada el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras subvenciona el transporte en autobús para que niños y padres viajen a Madrid y visiten las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, donde también llevan a cabo una jornada de convivencia con las demás escuelas del club en el resto de España, se realizan tareas conjuntas y disputan partidos. El viaje también incluye la visita al Tour del Santiago Bernabéu donde los chicos pueden disfrutar viendo la sala de trofeos, vestuarios o palco, entre otras dependencias del estadio.

Noticias de Puerto Lumbreras

Siete damas optan a ser coronadas Reina de las Fiestas 2026 en una espectacular gala de temática tropical y latina que estará presentada por los periodistas Óscar Martínez y Kika Frutos

Los asistentes disfrutaron de la mano de miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia de una jornada histórica para más de un siglo de espera para que se volviera a vivir este fenómeno

Este año, los artistas optarán a más de 5.000 euros en premios y para participar será necesario inscribirse el mismo día del certamen en horario de 8:30 a 12:30 horas en la Casa de los Duendes

El carrito contiene libros de todos los géneros literarios y para todas las edades con el objetivo de hacer disfrutar a los bañistas de una amplia selección de ejemplares

El curso de Aquasalud ha contado con 100 participantes; a los cursos infantiles han asistido 124 niños y niñas; en Natación Terapéutica han participado 62 personas y a Natación para Embarazadas han asistido 30 mujeres