El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras junto a la Fundación Secretariado Gitano celebran el Día Internacional del Pueblo Gitano con varias actividades a través de Facebook

La alcaldesa, María Ángeles Túnez, señala que "se trata de dar visibilidad a las necesidades de este colectivo, y luchar contra la desigualdad y por la integración en todos los ámbitos de nuestra sociedad"

Con motivo del día Internacional del Pueblo Gitano que se celebra mañana miércoles 8 de abril, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, ha preparado varias actividades que se difundirán a través de Facebook, debido a la situación actual de Estado de alarma en la que nos encontramos por la evolución del COVID-19. Una onomástica en la que se recuerda la historia de este Pueblo y se reconoce su gran contribución cultural a la riqueza de nuestro país. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, destaca que "se trata también de dar visibilidad a las necesidades de este colectivo, y luchar contra la desigualdad y por la integración en todos los ámbitos de nuestra sociedad".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras junto a la Fundación Secretariado Gitano, desarrollan un programa de mejora de la empleabilidad, "Currélatelo", en la localidad subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social para mejorar las oportunidades laborales y la empleabilidad de este colectivo.

La programación "online" a través de Facebook para este 8 de abril comenzará a las 11:00 horas con una declaración institucional por parte de la alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, que se podrá ver en su perfil de Facebook.

Seguidamente, a las 12:00 horas se llevará a cabo la lectura del manifiesto del 8 de abril por parte de la Fundación Secretariado Gitano, en la página de Facebook "FSG Murcia".

Y por la tarde, en la página de Facebook del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, se podrá disfrutar a las 17:00 horas de la actuación Eulogia Fernández Fernández, que bailará el Himno internacional del Pueblo Gitano "Gelem, Gelem", y a las 18:00 horas de la actuación de José Miguel Fernández Contreras a la guitarra y Rafael Fernández Heredia a la voz. Para darle difusión a estos vídeos que se subirán a la citada red social, se ha creado el hashtag #PuertoLumbrerasconelPuebloGitano.

Noticias de Puerto Lumbreras

Organizado por el Club Ajedrez Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, este certamen se celebrará en el Ceilum y las inscripciones para participar están ya abiertas

La Academia de Baile Riá Pitá y la Escuela de Danza Lazareno realizarán una exhibición de coreografías y bailes desde las 18:30 horas

El Ayuntamiento ha organizado una gran tarde de actividades para inaugurar el parque cuya remodelación ha sido realizada por los alumnos del Programa experiencial de Empleo y Formación 'Puerto Lumbreras Emplea'