El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras junto a la Fundación Secretariado Gitano celebran el Día Internacional del Pueblo Gitano con varias actividades a través de Facebook

La alcaldesa, María Ángeles Túnez, señala que "se trata de dar visibilidad a las necesidades de este colectivo, y luchar contra la desigualdad y por la integración en todos los ámbitos de nuestra sociedad"

Con motivo del día Internacional del Pueblo Gitano que se celebra mañana miércoles 8 de abril, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, ha preparado varias actividades que se difundirán a través de Facebook, debido a la situación actual de Estado de alarma en la que nos encontramos por la evolución del COVID-19. Una onomástica en la que se recuerda la historia de este Pueblo y se reconoce su gran contribución cultural a la riqueza de nuestro país. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, destaca que "se trata también de dar visibilidad a las necesidades de este colectivo, y luchar contra la desigualdad y por la integración en todos los ámbitos de nuestra sociedad".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras junto a la Fundación Secretariado Gitano, desarrollan un programa de mejora de la empleabilidad, "Currélatelo", en la localidad subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social para mejorar las oportunidades laborales y la empleabilidad de este colectivo.

La programación "online" a través de Facebook para este 8 de abril comenzará a las 11:00 horas con una declaración institucional por parte de la alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, que se podrá ver en su perfil de Facebook.

Seguidamente, a las 12:00 horas se llevará a cabo la lectura del manifiesto del 8 de abril por parte de la Fundación Secretariado Gitano, en la página de Facebook "FSG Murcia".

Y por la tarde, en la página de Facebook del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, se podrá disfrutar a las 17:00 horas de la actuación Eulogia Fernández Fernández, que bailará el Himno internacional del Pueblo Gitano "Gelem, Gelem", y a las 18:00 horas de la actuación de José Miguel Fernández Contreras a la guitarra y Rafael Fernández Heredia a la voz. Para darle difusión a estos vídeos que se subirán a la citada red social, se ha creado el hashtag #PuertoLumbrerasconelPuebloGitano.

Noticias de Puerto Lumbreras

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""

La Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', aumenta en un 42 por ciento las ayudas para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio

Cerca de 250 estudiantes de los colegios Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaraz, Purísima Concepción y Sagrado Corazón, Lideria International School, aulas abiertas y los usuarios del CIPED participan en esta actividad