El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras implementa un nuevo sistema integral de Administración electrónica para mejorar la atención al ciudadano

Este cambio en el sistema conlleva que Ventanilla Única pueda no estar operativa temporalmente para trámites externos al municipio mientras se produce la instalación

La oficina de Registro sigue funcionando bajo cita previa telefónica al 968 40 20 13 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 h.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se integrará en los próximos días dentro de la Plataforma para la Prestación de Servicios de Administración Electrónica para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes (PAEMUR), ofrecida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. De esta forma, se implementará el sistema de Administración electrónica "Xperta", sustituyendo así al actual "Gestiona", para llevar a cabo servicios de gestión informática y administración electrónica necesarios para la tramitación electrónica íntegra de sus expedientes.

De esta forma el nuevo sistema ofrece los servicios de Administración electrónica directos al público, como son la sede electrónica, interoperabilidad, registro telemático, tramitación electrónica de expedientes, catálogo, registro y archivo electrónico, conexión con el portal de datos abiertos regional y servicios de los portales específicos del proveedor, tributario y del empleado público.

También se dispondrá de un catálogo de servicios internos, como la gestión común de datos únicos sobre territorio, personas y documentos, la gestión contable y presupuestaria, los datos de población, recursos humanos y subvenciones y un módulo de tributos y tasas.

Además, el proyecto Paemur ofrece otras soluciones adicionales en materia de transparencia, participación ciudadana, movilidad y contratación, de gran utilidad para estas entidades.

Los empleados municipales están llevando a cabo formación telemática al respecto de cara a la puesta en marcha del nuevo sistema. Debido a estos cambios, Ventanilla Única puede no estar operativa temporalmente para trámites externos al municipio mientras se produce la instalación. Por su parte, la oficina de Registro sigue funcionando bajo cita previa telefónica al 968 40 20 13 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 h.

"Los lumbrerenses podrán gestionar desde la sede electrónica de la web municipal www.puertolumbreras.es todos los trámites con el Ayuntamiento, sin tener que aportar documentación que esté en poder de cualquier Administración pública, lo que supone una mayor agilidad en los trámites y un mejor servicio al ciudadano", afirma la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Noticias de Puerto Lumbreras

La muestra se compone de una veintena de paneles explicativos que comienza con la salida de la India, en torno al año 1400, hasta su llegada a Murcia en 1471 y la inclusión en los derechos de los gitanos en la Constitución Española de 1978

El número de parados se sitúa en 565, destacando que 7 personas de entre 25 y 44 años encontraron trabajo el pasado mes de abril y se producen descensos de la tasa de desempleo en hostelería y transporte

El objeto de la convocatoria en la concesión de subvenciones a familias para financiar parcialmente la asistencia de menores de 0 a 3 años atendidos en centros y puntos de atención a la infancia de carácter no gratuito

Las labores de ampliación y mejora incluyen la construcción de 30 nuevos nichos en la instalación con una inversión municipal que supera los 30.000 euros

La empresa ha invertido cerca de 14.000 euros en la renovación integral del sistema de iluminación del Castillo que potencia la vistosidad del monumento y es respetuoso con el hábitat de la diversidad natural de la zona

La celebración unirá tradición y solidaridad pues la programación incluye una chocolate y un arroz benéfico cuya recaudación irá destinada a ALDEA, la Asociación lumbrerense de enfermos de Alzheimer

Los galardonados han realizado 52 y 64 préstamos de libros a domicilio y han sido reconocidos con un diploma acreditativo y un lote de libros de las librerías Papiro y Rayas