Comunicado de Transporte Sanitario Región de Murcia

Tras la reciente agresión sufrida por nuestro compañero el pasado martes, 24 de septiembre, mientras prestaba servicio de asistencia a domicilio en el municipio de Puerto Lumbreras, desde TRANSPORTE SANITARIO REGIÓN DE MURCIA queremos manifestar lo siguiente: 

- Lamentamos profundamente la difícil y desagradable situación que tuvo que vivir nuestro compañero técnico de emergencias sanitarias, principalmente cuando él se limitaba a realizar su trabajo con rigor y profesionalidad.

 El servicio se centraba en atender a un paciente del municipio lumbrerense que se encontraba en crisis convulsiva. Tras la llamada de aviso del 112, el profesional requirió con inmediatez la presencia de los agentes policiales dada la agresividad que transmitía.

- La actitud violenta del paciente golpeando la pared obligó a que nuestro compañero abandonara el domicilio a petición del progenitor y a que esperara en la calle la llegada de la policía. Situación que provocó las increpaciones y gritos hacia el personal sanitario y, a su vez, la alteración cada vez más violenta del paciente.

- En todo momento, y tras las agresiones e insultos recibidos por parte del paciente, el profesionaltrató de protegerse y contener la situación de violencia en la medida de lo posible hasta la llegada de los agentes de la policía local quienes lograron controlar la situación.

-Por todo lo expuesto, CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE cualquier tipo de acto violento hacia el personal de servicios sanitarios, muy especialmente, hacia los técnicos de ambulancias que asiduamente se exponen a vejaciones y agresiones durante el desempeño de su trabajo.

-Como ya hemos hecho de forma personal, queremos mostrar públicamente todo nuestro apoyo y solidaridad con nuestro compañero ante lo ocurrido y  ponemos a su disposición los recursos de la compañía que pueda necesitar. Pedimos además respeto a este colectivo ya que todos nuestros profesionales desempeñan de forma ejemplar un servicio público esencial para los ciudadanos

Noticias de Puerto Lumbreras

El torneo tendrá lugar el 16 de junio en las pistas del centro educativo y podrán participar todos los niños y niñas de primero a sexto curso de Primaria

El centro cuenta con 41 plazas públicas concertadas gracias al convenio de colaboración de 972.270,72 euros con la Consejería de Política Social y el IMAS

La Coral 'Vox Musicalis' y una orquesta de cámara realizarán una interpretación conjunta de una obra que ofrece una reflexión sobre la guerra y la paz acompañado por la proyección simultánea de la película oficial

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal