El Ayuntamiento organiza este domingo el XXVI Concurso de Pintura al Aire Libre "Rincones de Puerto Lumbreras"

Vuelve un certamen que atrae a decenas de experimentados pintores de toda la geografía nacional

Los premios, que oscilan entre los 300 y los 1500 euros, se entregarán el domingo a las 20:00 horas en la Pasarela peatonal sobre la Rambla de Nogalte

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado la XXVI edición del Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre "Rincones de Puerto Lumbreras" que se celebrará el próximo domingo 10 de octubre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales.

En este concurso podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen. La inscripción y sellado de las telas y soportes elegidos por los artistas se realizará el mismo día del concurso, en el Centro Cultural Casa de los Duendes desde las 08.30 hasta las 12.00 horas.

De este modo, el tamaño de la obra será mínimo de 50 cm y máximo de 150 cm, en cualquiera de sus lados. El soporte será aportado por el autor, podrá ser blanco o en color sin texturizar, y las obras se podrán realizar en cualquier técnica (óleo, acuarela, acrílico, collage). Los soportes deben ser rígidos e ir provistos de medio de enganche para que puedan ser expuestos.

La entrega de las obras terminadas será entre las 17.00 y 18.00 horas del domingo en la Pasarela, donde el jurado otorgará un primer premio dotado por el Ayuntamiento con 1.500 euros; segundo premio otorgado por la empresa Caudal Extruline Systems con 750 euros; tercer premio por Orbitalia con 550 euros; y un premio Local (para residentes en la ciudad) dotado por el Ayuntamiento con 400 euros. Además tres Accésits dotados por Plantiagro, Barberet&Blanc y Fundación Alimer con 500, 450 y 300 euros respectivamente.

El fallo del jurado se hará público en la Pasarela peatonal sobre la Rambla de Nogalte ese mismo día a las 20.00 horas, y las obras galardonadas, firmadas por sus autores, pasarán a ser propiedad de los patrocinadores.

Todas las obras participantes en el concurso serán expuestas el día del concurso en la Pasarela, y una vez entregados los premios se podrán visitar durante todo el mes de octubre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de los Duendes.

El concejal de Cultura; Juan Rubén Burrueco, ha animado a los aficionados al mundo de la pintura a inscribirse en este concurso "en el que cada año reflejan la belleza de Puerto Lumbreras pintores experimentados provenientes desde distintos puntos de la geografía española, que hacen obras de calidad en óleo o acuarela enmuy poco tiempo, lo que le da al concurso una espectacularidad aún mayor si cabe".

Noticias de Puerto Lumbreras

La guardería retomará todos sus servicios el próximo lunes, 2 de febrero, tras una intervención integral realizada con el apoyo del Gobierno Regional

La prueba deportiva Monda Trail, organizada por el Club La Sima, protagonizó la propuesta turística del municipio que, este año, tiene por lema 'Respira Puerto Lumbreras'

Con esta moción se pretende proteger al motorista de lesiones graves por impacto directo contra los postes metálicos de los guardarraíles

El tradicional Encuentro de Cuadrillas, la misa y romería del Niño de Nápoles o los campeonatos de petanca y tirachinas, forman parte de la programación de este año

Un coche quedó atrapado tras las últimas lluvias en un punto negro que lleva años sin solución por la inacción del gobierno municipal

La inversión, que asciende a 295.310 euros, permite dotar de inmediatez a un servicio que, actualmente, en Puerto Lumbreras atiende a 73 niños de forma directa e individualizada y mantiene en seguimiento a 16 familias