El PSOE presenta una propuesta para reducir el acoso escolar

La moción que presentarán los socialistas lumbrerenses en el próximo Pleno Municipal pretende mejorar el actual protocolo de la Consejería de Educación para los casos de bullying.

La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia tiene un protocolo de actuación para los casos de acoso escolar. Además, recientemente se creó la figura del coordinador de bienestar y protección en los centros.

Sin embargo, a la vista de los resultados, estas medidas se han mostrado claramente insuficientes. Los casos de bullying en Murcia duplican la media nacional, según advertía en 2017 Carmen Rico, portavoz de Amnistía Internacional en la Región de Murcia.

Por tanto, debemos buscar soluciones a este problema. Para ello, es conveniente conocer los estudios científicos publicados y los modelos que se han implementado con éxito en otras regiones. Un ejemplo es el método KIVA finlandés que, tras el gran éxito obtenido en su país, se ha acabado implementando en varios países de la Unión Europea y en varias comunidades autónomas españolas.

Por todo ello, el PSOE de Puerto Lumbreras presentará una moción el próximo día 30 de este mes para instar al Consejo de Gobierno a adoptar las medidas necesarias para reducir el acoso escolar a través de la creación de una comisión que estudie y evalúe tanto los programas implementados en nuestra región como otros que se han desarrollado con éxito en otros lugares, para elaborar así un protocolo propio más eficiente. Y solicitará también que se dote de los recursos necesarios para ello.

Noticias de Puerto Lumbreras

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero