PP e IU se oponen a que el Ayuntamiento presente alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo en defensa del trasvase

La propuesta llevada por el PSOE, en defensa del Trasvase Tajo-Segura, fue votada en contra por el PP e IU, lo que impide que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pueda presentar las alegaciones propuestas en defensa de los regantes del municipio.

La propuesta de aumento de los caudales ecológicos del Tajo a su paso por Aranjuez, unido a la menor cantidad de agua disponible en la cabecera del Tajo por consecuencia del cambio climático, vienen a complicar los volúmenes de agua trasvasable hasta el levante español. "El cambio climático nos obliga a mirar al futuro, trabajando para acompasar las reducciones de caudal que por esta circunstancia se generarán con nuevas dotaciones de agua que suplan las pérdidas".

Según la portavoz socialista, María Rosa García, "los socialistas estamos trabajando en este sentido, siendo conscientes de la situación real, trabajamos para que esta tierra disponga del agua que necesita, a un precio razonable". Al mismo tiempo lamentaba el desconocimiento que la alcaldesa, María Ángeles Túnez, tiene de su municipio, "llegó a afirmar en Pleno que Puerto Lumbreras no tiene dotaciones de agua del Trasvase Tajo-Segua, cuando algunas zonas del Esparragal son regadas con estas aguas por medio de la Comunidad de Regantes de Lorca".

La portavoz socialista, ha mostrado su compromiso en la defensa del trasvase del Negratín, "En este caso hemos conseguido que se apruebe por unanimidad la presentación de las alegaciones propuestas a los Planes de Cuenca del Guadalquivir y del Segura, no sin algunos impedimentos por parte del Partido Popular local, algo totalmente incomprensible".

Según María Rosa García, "Esta semana, nuevamente se pone de manifiesto quien de verdad apoya la agricultura y ganadería del municipio, quien apoya a todos y cada uno de los regantes, mientras la coalición PP e IU, están más pendientes de las luchas partidistas que del interés general del municipio". 

Noticias de Puerto Lumbreras

A partir de las 21:00 horas en el patio del Centro Cultural, podremos disfrutar de los troveros Salvador 'El Marinas', Miguel Ángel 'El Marqués', Pedro 'El Cardoso' y Antonio 'El Andaluz', así como Antonio Micol a la guitarra

Siete damas optan a ser coronadas Reina de las Fiestas 2026 en una espectacular gala de temática tropical y latina que estará presentada por los periodistas Óscar Martínez y Kika Frutos

Los asistentes disfrutaron de la mano de miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia de una jornada histórica para más de un siglo de espera para que se volviera a vivir este fenómeno

Este año, los artistas optarán a más de 5.000 euros en premios y para participar será necesario inscribirse el mismo día del certamen en horario de 8:30 a 12:30 horas en la Casa de los Duendes

El carrito contiene libros de todos los géneros literarios y para todas las edades con el objetivo de hacer disfrutar a los bañistas de una amplia selección de ejemplares