El número de usuarios del Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras crece y se asemeja a cifras previas a la pandemia

La natación infantil y adulta continúan su posición como reinas dentro de la completa programación del Polideportivo

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado sobre los datos de usuarios del Centro Deportivo Municipal.

"Los tres primeros meses de 2022 ya arrojan datos similares a niveles anteriores al coronavirus. De hecho, desde enero hasta marzo los participantes en, prácticamente, todas las actividades han aumentado cada mes. En febrero de este año se alcanzó la cifra de 815 usuarios" ha explicado el edil.

En concreto, una de las actividades que más tirón continúa teniendo se encuentra en las que se realizan con niños y bebes. En el mes de febrero ya se sitúa en los 338 participantes. Y en mitad del mes de marzo, ese número ya se encuentra en los 246.

"Por su parte, las entradas por libre también crecen en los primero meses del año. En el mes de febrero el número de usuarios de esta actividad subió de los 131 en el mes de enero a los 319 durante el segundo mes del año. Y en marzo las cifras continúan siendo buenas, porque a mitad de mes la cifra era de 162 personas que entraban al Centro Deportivo Municipal en la modalidad de acceso por libre", ha destacado el concejal.

Con respecto al resto de actividades: Terapéutica, Aquagym/Aquaextrem, Natación para adultos y el Gimnasio; todas crecen en número de usuarios durante estos meses. Por su parte, Aquasalud ha crecido en el mes de marzo hasta los 61 usuarios cuando nos encontrábamos tan solo a mitad de mes. Burrueco ha manifestado que "son datos positivos que se acercan a momentos previos a la pandemia cuando no existían limitaciones de aforo en las instalaciones deportivas".

"Agradecer la labor de control de acceso y buen desarrollo de las actividades a los trabajadores y monitores del Centro Deportivo Municipal que, durante todos estos meses de pandemia, no han dejado de trabajar para que se pudiera realizar la actividad dentro de la forma más segura y, siempre, respetando las medidas sanitarias vigentes. Asimismo animamos a los lumbrerenses a practicar deporte en el centro y a disfrutar y hacer uso de estas instalaciones", ha concluido el concejal.

Horarios Piscina Cubierta Municipal(desde la 2ª quincena de septiembre hasta el 31 de mayo. Cerrado desde el 1 de junio al 15 de septiembre)

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00h a 14:00h y 16:00h a 22:00h

Martes y jueves: de 8:00h a 22:00h

Sábados: de 9:30h a 14:00h

Horarios Centro Deportivo, Gimnasio Municipal y Pabellón de Deportes(desde la 2ª quincena de septiembre hasta el 31 de mayo).

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00h a 14:00h y 16:00h a 22:30h

Martes y jueves: de 8:00h a 22:30h

Sábados: de 9:30h a 14:00h y de 16h a 20:30h

Domingos: de 9:00h a 13:30h

Horarios Polideportivo (desde la 2ª quincena de septiembre hasta el 31 de mayo)

Lunes, miércoles y viernes: 8:00h a 14:00h y 16:00h a 23:00h

Martes y jueves: 8:00h a 23:00h

Sábados: 9:00 a 14:00h y de 16:00h a 20:30h

Domingos: 9:00h a 13:30h

Noticias de Puerto Lumbreras

La Coral 'Vox Musicalis' y una orquesta de cámara realizarán una interpretación conjunta de una obra que ofrece una reflexión sobre la guerra y la paz acompañado por la proyección simultánea de la película oficial

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero