El Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum' de Puerto Lumbreras ofrece nuevas plazas

Los módulos de trabajo del Vivero podrán ser ocupados por emprendedores para desarrollar sus ideas de negocio

La concejala de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez, ha informado sobre la nueva disponibilidad de plazas en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum'.

La edil ha explicado que "se trata de ofrecer módulos de trabajo para que puedan ser ocupados por emprendedores y darles la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocio. Se busca promocionar ese emprendimiento empresarial y fomentar el autoempleo como alternativa eficaz de inserción laboral y de desarrollo endógeno. De esta manera, resulta conveniente poner a disposición de los emprendedores, de nuevo, estas infraestructuras para la puesta en marcha y su posterior consolidación en el mercado".

La infraestructura, ubicada en la Avenida de los Pinos s/n, cuenta con 1.500 metros cuadrados y ha sido diseñada para albergar proyectos empresariales relacionados con la Comunicación, las Artes y la Tecnología. El CEILUM dispone de trece módulos de trabajo, salón de actos, nido de empresas, cafetería, sala de cursos, sala de reuniones, sala de creatividad y terraza exterior para reuniones.

"Todos los despachos cuentan con sistema de seguridad y acceso mediante huella dactilar, por lo que podrán hacer uso de las instalaciones todos los días y a cualquier hora. Como contraprestación al uso de los despachos, los emprendedores deberán abonar una cuota mensual de 50 euros. La estancia en las instalaciones tiene una duración inicial de dos años, y podrá ser prorrogado como máximo un año más, previa solicitud del interesado y con una antelación mínima de dos meses" ha expresado Martínez.

Podrán solicitar el uso de estos locales los emprendedores con un proyecto empresarial y empresas de reciente o nueva creación (antigüedad máxima de dos años) que tengan un plan de empresa viable y desarrollen una actividad lítica, ética y adecuada al vivero de empresas, con domicilio social y fiscal en el municipio de Puerto Lumbreras. Los interesados deberán presentar la documentación personal y corporativa requerida en el Registro General del Ayuntamiento. Para más información sobre las solicitudes y condiciones tan solo deben ponerse en contacto con el centro a través del correo: ceilum@puertolumbreras.es o llamando a los teléfonos: 968 40 31 07 o 670 37 35 86.

La concejala ha recordado que "considerando la actual situación económica y las dificultades para la puesta en marcha de nuevas empresas, es necesario un mayor esfuerzo de apoyo a estos emprendedores de manera que sea más intensivo y más eficaz, sobre todo, en los comienzos de la empresa.

Y ha añadido que "el Vivero de Empresas nace como un proyecto de ayuda a la creación de empresas, con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en Puerto Lumbreras".

Noticias de Puerto Lumbreras

Más de una decena de establecimientos participarán en esta nueva actividad promocional del comercio local que acogerá un pasacalles terrorífico el 30 de octubre

Las floristerías participantes serán Rosa de Saron, Una flor en el zapato, Inma Florista y Guirrete floristas y ofrecerán gran variedad de ramos y flores los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Un millar de personas podrán disfrutar de la noche de los muertos con un escalofriante recorrido por el Parque Augusto Vels con nueva ambientación y personajes para pasar una jornada terroríficamente divertida

El servicio contará con 120 plazas y se prestará en el CEIP Sagrado Corazón y CPEIBas Purísima Concepción los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en horario de 7:30 a 14:30 horas

El Jardín de las Letras acogerá, a las 19 horas, esta novedosa actividad juvenil y, también, tendrán lugar las tradicionales Lecturas a Mayores en el Centro de Día, Aldea y el Centro Asistencial PuertoSol

El objetivo de la entidad es acercar el ajedrez a personas de todas las edades, fomentar el aprendizaje y promover la participación en torneos y actividades culturales