La alcaldesa recibe a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que han obtenido Matrícula de Honor

En total, 11 alumnos han recibido esta mañana un reconocimiento municipal a su trabajo y esfuerzo durante sus años de estudio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Educación, José Manuel Sanchez, ha recibido esta mañana a los alumnos que han obtenido Matrícula de Honor en sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional de grados medio y superior en el IES Rambla de Nogalte.

El salón de actos del Centro Cívico ha acogido el acto de reconocimiento a los estudiantes que han terminado sus estudios en el presente año académico con la máxima nota. Túnez ha destacado que "en total 11 alumnos han concluido su formación académica con este buen resultado".

"Todos los estudiantes han realizado sus estudios en el IES Rambla de Nogalte. En concreto por especialidades, ocho jóvenes de Bachillerato han finalizado los estudios con matrícula de honor. Mientras que de los otros tres, uno pertenece a la Formación Profesional de grado superior de Adminstración y Finanzas, otro ha estudiado Formación Profesional de grado medio de Gestión Administrativa; y el último ha cursado su formación en la FP de grado superior en Acondicionamiento Físico.

La alcaldesa ha expresado su felicitación a este alumnado por "acabar con brillantez esta fase de sus estudios tras años complicados, de absoluta incertidumbre y en los que se hanmultiplicado los obstáculos, pero aun así, habéis conseguido superarlos y alcanzar esa excelencia académica, gracias a vuestro esfuerzo valor y constancia".

Asimismo, Mª Ángelesha explicado que con este sencillo acto "el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha querido dar visibilidad a los jóvenes lumbrerenses que destacan por su esfuerzo y trabajo, representando la verdadera cara de la ciudad y un orgullo, no solo para sus familias, sino para toda la localidad". Y ha animado a estos estudiantes a "continuar con sus estudios o con el siguiente paso que deseen tomar con las mismas ganas y con las que han realizado la formación que han terminado"

Además, ha querido destacar la labor del centro educativo y de su profesorado por "el trabajo realizado en cada curso académico, sobre todo desde la llegada de la pandemia en 2020, para que los alumnos emprendan un nuevo camino, tras finalizar sus estudios, con la mejor formación posible".

Noticias de Puerto Lumbreras

Organizado por el Club Ajedrez Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, este certamen se celebrará en el Ceilum y las inscripciones para participar están ya abiertas

La Academia de Baile Riá Pitá y la Escuela de Danza Lazareno realizarán una exhibición de coreografías y bailes desde las 18:30 horas

El Ayuntamiento ha organizado una gran tarde de actividades para inaugurar el parque cuya remodelación ha sido realizada por los alumnos del Programa experiencial de Empleo y Formación 'Puerto Lumbreras Emplea'