Valores denuncia ante la Guardia Civil al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Puerto PLumbreras y Secretario de Política Municipal de Valores Región de Murcia, Francisco Rodríguez Alcaraz, ha interpuesto esta mañana denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil contra el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por incumplimiento de la legislación laboral en el ámbito de la seguridad de los trabajadores.

Los hechos denunciados comienzan el primero de agosto, día en el que trece trabajadores son contratados para realizar labores de limpieza y jardinería en la vía pública sin que se les haga entrega los equipos de protección individuales ( EPI) ni el material necesario para el desempeño de sus funciones, incumpliendo así con la Ley de Seguridad Laboral de la Unión Europea y la Directiva 89/686/CEE del Consejo de Gobierno 30/11/1989.

Francisco Rodríguez, a la salida del Cuartel de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras ha manifestado que los trabajadores han comunicado a los responsables de manera verbal las peticiones en materia de seguridad pero que han hecho caso omiso. "He hablado con los trabajadores y comprobado que están trabajando sin medidas de protección. La Administración debe ser la primera en dar ejemplo para el cumplimiento de la Ley "ha concluido.

Noticias de Puerto Lumbreras

Organizado por el Club Ajedrez Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, este certamen se celebrará en el Ceilum y las inscripciones para participar están ya abiertas

La Academia de Baile Riá Pitá y la Escuela de Danza Lazareno realizarán una exhibición de coreografías y bailes desde las 18:30 horas

El Ayuntamiento ha organizado una gran tarde de actividades para inaugurar el parque cuya remodelación ha sido realizada por los alumnos del Programa experiencial de Empleo y Formación 'Puerto Lumbreras Emplea'