Puerto Lumbreras consigue una subvención regional de 7.000 euros para renovar la señalización turística del municipio

Se trata de un proyecto que tiene la finalidad de dar una imagen actualizada y embellecer la zona de actuación para incrementar el atractivo de la localidad

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de las mejoras, en materia turística, que se producirán en el municipio.

"Puerto Lumbreras va a recibir una nueva subvención del Gobierno Regional para renovar la señalización turística del municipio", ha explicado la edil.

Y, ha concretado que "se trata de realizar una intervención en los conjuntos de señalización existentes en el casco urbano del municipio, con la intención de dotar al mismo de una imagen actualizada y más atractiva. Supone la remodelación de la imagen turística de la localidad, y la señalética existente en el casco urbano y en el entorno del casco antiguo, castillo y casas cueva".

La edil ha indicado que supone "una inversión total de 7.000 euros para esta nueva actuación por parte de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes. Esta nueva apuesta se une a la reciente inversión y puesta en funcionamiento del área de autocaravanas, que está suponiendo todo un revulsivo turístico en el municipio pues funciona a pleno rendimiento, llenando algunos días las plazas de aparcamiento disponibles, y que beneficia de forma directa al comercio y hostelería local".

En este sentido, "se suministrarán e instalarán postes de señalización de 1500x300 a dos caras. Así como 205 208 lamas de 1,500x300 mm de acero galvanizado y termolacado. Y contará con rotulación mediante vinilo polimérico de alta adherencia, laminado con lámina polimérica con protección UV", ha manifestado la concejala.

Además, Navarro ha detallado que "en las próximas semanas se procederá a la sustitución y mejora de la señalización de las zonas turísticas"

"Agradecer de nuevo, al Gobierno Regional que vuelve a aportar por Puerto Lumbreras e impulsa mejoras en el municipio. Una inversión que supone una nueva forma de llamar la atención y de dar otro valor turístico importante. Así el municipio se moderniza y se sitúa a la vanguardia de servicios turísticos", ha concluido la edil de Turismo.

Noticias de Puerto Lumbreras

Más de una decena de establecimientos participarán en esta nueva actividad promocional del comercio local que acogerá un pasacalles terrorífico el 30 de octubre

Las floristerías participantes serán Rosa de Saron, Una flor en el zapato, Inma Florista y Guirrete floristas y ofrecerán gran variedad de ramos y flores los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Un millar de personas podrán disfrutar de la noche de los muertos con un escalofriante recorrido por el Parque Augusto Vels con nueva ambientación y personajes para pasar una jornada terroríficamente divertida

El servicio contará con 120 plazas y se prestará en el CEIP Sagrado Corazón y CPEIBas Purísima Concepción los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en horario de 7:30 a 14:30 horas

El Jardín de las Letras acogerá, a las 19 horas, esta novedosa actividad juvenil y, también, tendrán lugar las tradicionales Lecturas a Mayores en el Centro de Día, Aldea y el Centro Asistencial PuertoSol

El objetivo de la entidad es acercar el ajedrez a personas de todas las edades, fomentar el aprendizaje y promover la participación en torneos y actividades culturales