Puerto Lumbreras abre al público las piscinas de verano municipales

El espacio dará servicio en horario de 12:00 a 20:00 horas durante los siete días de la semana

El concejal de Actividad Física y Deportes en funciones del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la apertura de las piscinas de verano municipales.

"Hoy abrimos, como cada año, con motivo del periodo estival este espacio con el que ponemos a disposición de los usuarios este servicio fundamental para combatir el calor en los meses de verano, con todas las garantías de seguridad", ha informado el concejal.

El edil de Actividad Física y Deportes ha concretado que "durante estas semanas previas se han llevado a cabo tareas de mantenimiento como rejunteo de los vasos de la piscina, puesta a punto de la maquinaria, pintado de diferentes espacios, reparación de zona de pediluvios, puesta a punto de toboganes y todas las mejoras necesarias ofrecer esta instalación para todos los lumbrerenses".

"Se podrá acceder a la piscina en horario de 12:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. Con una capacidad máxima de la instalación para 225 personas, el precio de la entrada será de 2.75 euros para adultos y 2.20 para menores de hasta 12 años; y recordamos que existen bonos a disposición de la ciudadanía de 30 baños. Además, informamos que la instalación cuenta con zonas de sombraje, césped y que existen tres tipos de piscina de diferentes tamaños y profundidad: 2.20 metros la más grande, 1.30 metros la mediana y 30 centímetros la más pequeña", ha explicado Burrueco.

Deberán acatarse por todos los usuarios las normas que se indiquen y señalicen en orden a la higiene, salubridad, limpieza y conservación de las distintas zonas de la instalación, así como de los útiles y enseres puestos a su disposición, siendo considerado el incumplimiento de cualquiera de estas normas como falta muy grave con la correspondiente sanción. El edil ha indicado que "es obligatorio para el uso de las piscinas cumplir normas básicas como el uso de chanclas en vestuarios y zonas comunes. Además, la piscina cuenta con un servicio de cantina, y se recuerda que se prohíbe fumar (ya sea cigarros o cigarros electrónicos), el acceso de comida elaborada o la entrada al recinto con patinetes o biciclitas, así como el montaje de infraestructuras. Pero sí que se permite disfrutar de la instalación con diferentes tentempiés como bocadillos, refrescos (que no sean de cristal) o similares".

"Con la llegada del verano y del calor trasladamos a la ciudadanos que los lumbrerenses y ciudadanos de localidad vecinos contarán con este servicio tan importante para la vida social, cultural y turística del municipio", ha concluido el concejal.

Noticias de Puerto Lumbreras

Concretamente, son seis cámaras de vídeo las que ya prestan servicio a la Policía Local de Puerto Lumbreras como recurso disuasorio ante la posible comisión de delitos e identificar la autoría de actos delictivos

El torneo tendrá lugar el 16 de junio en las pistas del centro educativo y podrán participar todos los niños y niñas de primero a sexto curso de Primaria

El centro cuenta con 41 plazas públicas concertadas gracias al convenio de colaboración de 972.270,72 euros con la Consejería de Política Social y el IMAS

La Coral 'Vox Musicalis' y una orquesta de cámara realizarán una interpretación conjunta de una obra que ofrece una reflexión sobre la guerra y la paz acompañado por la proyección simultánea de la película oficial

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal