El Barrio San Juan de Puerto Lumbreras celebra las fiestas en honor a su Patrón 2023

La Asociación de Vecinos 'Grupo San Juan', en colaboración con el Ayuntamiento, organiza una decena de actividades, donde se incluyen actuaciones musicales, chiringuito y rifas

La Asociación de Vecinos 'Grupo San Juan', en colaboración conel Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, celebrará a partir del viernes, 23 de junio, y hasta el domingo 25 de junio, las fiestas en honor a su Patrón.

La programación comenzará este viernes, 23 de junio, a las 19:00 horas con la apertura del chiringuito 'San Juan', donde se podrá disfrutar de comida y bebida durante los tres días de fiesta. A continuación, a las 20:30 horas se llevará a cabo el pregón a cargo Félix Díaz Jerez, vecino de la zona desde hace más de 40 años y colaborador de las fiestas, aunque por motivos de salud el discurso será pronunciado por su hijo de Félix Díaz Martínez. Sobre las 21:00 horas se celebrará la gran rifa, con muchos regalos y sorpresas donados por los comercios locales.

La primera jornada finalizará, a las 23:15 horas, con la actuación del grupo flamenco 'Gipsy Payos'.

El sábado 24 de junio las actividades comenzarán a las 19:00 horas con la apertura del chiringuito. A las 21:00 horas se volverá a realizar una rifa, con muchos regalos y sorpresas donados por los comercios locales. Y, a partir de las 23:15 horas, se celebrará una verbena amenizada con la actuación del dúo musical 'Aires de Veleta'.

Ya el último día, domingo 25 de junio, la apertura del chiringuito será a las 18:00 horas y a las 20:00 horas se celebrará la misa en honor a San Juan, a cargo del párroco de la localidad, José Carlos González. El día acabará con música y una cena en el chiringuito establecido para las fiestas.

El concejal Juan Rubén Burrueco ha destacado que "este año regresan la tradicionales fiestas del barrio San Juan, una festividad que se recupera tras el parón por la pandemia y que, en 2017 ya recuperaban después de 20 años. Lo que supone una muestra del trabajo, esfuerzo y ganas que la asociación ha puesto para que las fiestas se lleven a cabo". Además, Burrueco ha animado a los lumbrerenses "a seguir manteniendo vivas las tradiciones y a continuar participando en todas las actividades que se han organizado este verano en la localidad".

Noticias de Puerto Lumbreras

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio