El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inicia la campaña de poda de palmeras en el municipio

Las labores, que ya han comenzado en el centro de la localidad, se extenderán durante toda la semana por el término municipal donde se van a podar 600 palmeras

La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Cristina Herrero, ha informado de los trabajos que se están realizando durante esta semana en el municipio.

"El Ayuntamiento ya ha comenzado una nueva campaña de poda de palmeras. Durante toda la semana una brigada de operarios van a realizar estas laboras en los palmerales del término municipal. En concreto, se podarán 600 palmeras", ha explicado la edil.

De hecho, ha indicado que "estos trabajos ya han comenzado en el centro de la localidad, tanto en la Avenida Juan Carlos I como en la zona del Camino Viejo, donde cientos de grandes ramas, especialmente las secas, ya han dejado las copas mondas".

"El objetivo de esta acción es sanear las propias palmeras, así comopotenciar la seguridadde los vecinos, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar", ha destacado Herrero.

La edil de Parques y Jardines, Cristina Herrero, ha manifestado que "esta actuación, que se realiza de forma anual, busca también mantener en buen estado el patrimonio arbóreo del municipio, además de la conservación medioambiental, paisajística y estructural de los ejemplares, que garantice la seguridad de los espacios públicos".

Desde el Consistorio lumbrerenses pedimos al vecindario de las zonas implicadas que "disculpen lasmolestiasderivadas de dicha actividad", ha concluido la concejala.

Noticias de Puerto Lumbreras

De lunes a domingo, hasta el 31 de agosto, en horario de 12:00 a 20:00 horas, los lumbrerenses podrán volver a disfrutar de unas instalaciones modernas y seguras para combatir el calor

Se trata de una parcela contigua al nuevo edificio consistorial que cederá acondicionada la Dirección General de Patrimonio quien, también, ha cedido dos vehículos que se incorporan a la flota municipal

Fútbol, baloncesto, kárate, natación, excursiones… los niños niñas lumbrerenses podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades durante las vacaciones de verano