Más de 160 niños participan en la Escuela de Verano de la Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras

La alcaldesa ha visitado las dos instalaciones de esta escuela donde los pequeños disfrutan de diferentes actividades como alternativa de ocio durante el periodo estival

La concejala de Conciliación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, ha informado del desarrollo y asistencia a la Escuela de Verano de la Red Municipal de Guarderías.

"El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Conciliación, ha organizado una nueva edición de la Escuela de Verano de la Red Municipal de Guarderías", ha explicado la edil.

Pérez ha manifestado que "desde el pasado 26 de junio, y hasta el próximo 31 de agosto, los pequeños disfrutan de juegos de agua, actividades temáticas por semanas y diferentes contenidos educativos y lúdicos con el objetivo de potenciar el desarrollo integral del niño y fomentar su creatividad, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Además, para facilitar la asistencia y la conciliación cuentan con posibilidad de ampliar esas horas marcadas y de la asistencia al comedor si los padres lo necesitan".

Y, ha añadido que "este año se llevan a cabo enla escuela infantil 'Buenaventura Romera' y escuela infantil 'La Estación El Esparragal', que han contado con más de 160 alumnos repartidos en ambos centros en los que se ha desarrollado la actividad. En concreto, unos 85 niños, de 0 a 12 años, se encuentran en la Buenaventura Romera, y unos 80 en el Esparragal, con edades comprendidas también de 0 a 12 años".

En este sentido, también "hay que destacar la asistencia a la Escuela de Verano de la Asociación de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras (ADICA) que realiza durante los meses de julio y agosto. Diez usuarios disfrutan de actividades, talleres, manualidades, juegos en el Centro de la Mujer y en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas", ha manifestado la concejala.

La alcaldesa ha visitado todas estas instalaciones para conocer, de primera mano el funcionamiento y el desarrollo de las mismas.

"Conocedores de las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, sobre todo en los primeros meses de verano y una vez terminado el curso escolar, volvemos a ofertar estas clases", ha detallado la edil. Finalmente, ha indicado que "el objetivo de esta iniciativa, que ha supuesto todo un éxito, ha sido seguir prestando servicios de conciliación de la vida laboral y privada en el municipio de Puerto Lumbreras, durante el periodo no lectivo de verano y con los centros educativos cerrados. Facilitamos, un año más, a padres continuar con su vida profesional mientras sus hijos disfrutan de sus vacaciones, al mismo tiempo que aprenden".

Noticias de Puerto Lumbreras

El centro cuenta con 41 plazas públicas concertadas gracias al convenio de colaboración de 972.270,72 euros con la Consejería de Política Social y el IMAS

La Coral 'Vox Musicalis' y una orquesta de cámara realizarán una interpretación conjunta de una obra que ofrece una reflexión sobre la guerra y la paz acompañado por la proyección simultánea de la película oficial

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años