El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, junto al Comisario de Aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Comunidad de Regantes (CR) de Puerto Lumbreras, encabezada por su presidente, Antonio Martínez.

La Comunidad de Regantes ha expuesto la necesidad de proceder a la modificación de características de las concesiones otorgadas de aguas desaladas en relación a los perímetros de riego y los usos ganaderos, lo cual está en tramitación en la Comisaria de Aguas.

El presidente de la CHS y el Comisario de Aguas, se han comprometido en agilizar la resolución del citado expediente, en la medida de lo posible, a fin de poder dejar la citada comunidad de regantes adecuadamente inscrita en el registro de Aguas en relación a las características que definen el aprovechamiento.

Asimismo, se les ha comunicado de la reciente publicación de una oferta de agua de laminación de 1,2 hm3 con origen en la laminación producida en los embalses de Los Rodeos y Judío, tras las lluvias de mayo y junio pasado.

Desde el organismo de cuenca han aconsejado a los comuneros de Puerto Lumbreras, como viene advirtiendo en general a todos los agricultores, máxima prudencia y contención en los consumos de agua que debe empezar por una planificación de los cultivos acorde a los recursos disponibles de cara al inicio de las próximas campañas.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

Noticias de Puerto Lumbreras

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero