El Ayuntamiento sustituye el policarbonato y metacrilato de los banquillos y del acceso al vestuario del Campo de Fútbol Municipal

Se busca mejorar, mantener y garantizar la seguridad de la instalación deportiva para ofrecer la mejor experiencia a los diferentes usuarios de la misma

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha informado de los nuevos trabajos que se han llevado a cabo en el Campo de Fútbol Municipal.

"El Ayuntamiento ha llevado a cabo una actuación importante en el campo de fútbol con el fin de mejorar esta instalación deportiva. En concreto, se ha procedido a la sustitución de los policarbonatos y metacrilatos de los banquillos y del acceso al vestuario del campo", ha explicado el edil.

Y, ha concretado que "se han instalado todos los metacrilatos y vinilos nuevos para renovar la imagen y garantizar la seguridad de la infraestructura".

"Así, respondemos a una necesidad de los usuarios de esta instalación, ya que hay que destacar que la instalación actualmente es utilizada por más de 350 usuarios, entre ellos los jugadores del Club Deportivo Lumbreras, Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid y aficionados, que, a modo particular, alquilan estos espacios", ha indicado Antonio López.

El edil de Actividad Física y Deportes ha destacado que "gracias a estos trabajos, mejoramos la experiencia de cientos de personas que se dan cita en el Campo de Fútbol Municipal, como deportistas o aficionados, donde la comodidad y la seguridad son fundamentales. Al mismo tiempo ofertamos el mejor espacio para el club, para los aficionados y para usuarios".

En definitiva, ha manifestado que "se trata de una nueva inversión que mejorará notablemente el servicio de una de las instalaciones deportivas más importantes del municipio que necesita estar en constante proceso de mejora en pro de la ciudadanía. Se da así una mejor asistencia y calidad, no solo a los equipos y seguidores que vengan a disputar encuentros, también al propio aficionado local".

"Una actuación que se une a otros trabajos de acondicionamiento del Campo de Fútbol, como la instalación de un nuevo césped y la cubrición del graderío, con una inversión que superaba los 250.000 euros" ha informado López.

"El Ayuntamiento continúa con su labor de mantenimiento y mejora de espacios públicos. Por ello, se trabaja de forma continua en el acondicionamiento de la red de infraestructuras para facilitar los entrenamientos y partidos de los equipos, lo que demuestra el compromiso y apoyo de este equipo de Gobierno con la actividad deportiva en Puerto Lumbreras", ha destacado el concejal.

Noticias de Puerto Lumbreras

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero