El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio renuevan su convenio de colaboración para impulsar y dinamizar el tejido empresarial de Puerto Lumbreras

Se trata de un acuerdo bianual que busca sumar esfuerzos para continuar realizando actuaciones de promoción del sector del comercio en el municipio, así como ferias y otras iniciativas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con la concejal de Dinamización Económica y Comercio, Jerónima Reinaldos; y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Juan Francisco Gómez, han formalizado un nuevo convenio de colaboración para impulsar la dinamización del tejido empresarial del municipio.

"Volvemos a renovar la colaboración con la entidad con el objetivo de continuar con nuestra labor de fomento, promoción, realización o difusión de las actividades o acciones consistentes como campañas de promoción, acciones formativas o la organización de eventos. Por lo que, el Ayuntamiento concede una subvenciónbianualde5.000 euros para el impulso y desarrollo de la economía local aprovechando los recursos y el potencial del municipio con el consiguiente incremento de la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos" ha detallado Túnez.

La concejal Jerónima Reinaldos ha explicado que "el acuerdo tiene entre sus principales objetivos sumar esfuerzos y complementar el desarrollo de acciones conjuntas para dinamizar el sector empresarial de Puerto Lumbreras. La finalidad es la realización de actuaciones de promoción del comercio y la colaboración en la organización de ferias, encuentros, jornadas, mercadillos o actuaciones para la promoción de la actividad económica del municipio y favorecer el encuentro y participación de la ciudadanía. Entre las que cabe destacar como ejemplo: 'Campaña San Valentín', 'Día del padre', 'Campaña Navidad', 'Ruta de la Tapa', 'Black Friday', 'Concurso de Escaparates en Navidad', entre otras. Unas actuaciones importantes que buscan fomentar el sector del comercio en el municipio".

Además, la edil ha indicado que "otra de las acciones que se llevarán a cabo con este convenio es la colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Una unión que se traduce en la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas al fomento del emprendimiento, la profesionalización y las nuevas oportunidades de negocio, a través de labores de difusión e información".

Y, ha añadido que "un año más colaboramos con la Cámara de Comercio para potenciar campañas y diferentes acciones al servicio de nuestro tejido empresarial, y promover los intereses de los comerciantes del municipio. Volvemos a demostrar nuestro apoyo a autónomos y pymes para que puedan seguir generando riqueza y empleo en Puerto Lumbreras".

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras tiene como finalidad la representación y defensa de los intereses generales de la industria y el comercio, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades, y en especial establecer servicios de información y asesoramiento empresarial, colaborando en su caso con las Administraciones Públicas.

Noticias de Puerto Lumbreras

El programa incluye la Romería, Santa Misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, así como la Elección y Coronación de la Reina y las Damas Infantiles 2026, conciertos y actividades infantiles

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje