Los Reyes Magos llegan a Puerto Lumbreras cargados de ilusión y magia

Sus Majestades pasarán este jueves en el Campamentos de los Reyes Magos donde los niños y niñas podrán verles y pedirles sus deseos y ya mañana, viernes 5 de enero, se celebrará la Gran Cabalgata en la que recorrerán las calles de la localidad y, posteriormente, saludarán a los presentes en el Centro Cívico Cultural

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la llegada de los Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente al municipio.

"Este año volvemos a disfrutar, como es tradición, de Melchor, Gaspar y Baltasar en el municipio. Sus Majestades ya se encuentran en la Avenida Pedro García Rubio donde los niños podrán verles, hasta las 20:00 horas, en el Campamento de los Reyes Magos", ha explicado Toñi Navarro.

La edil ha detallado que "además, esta tarde sobre las 17:30 horas los Reyes Magos realizarán un desfile por la zona comercial y casco urbano de Puerto Lumbreras, para que la ilusión y la magia se desplieguen por toda la localidad, desde la Calle San Francisco hasta llegar, de nuevo al Campamento, donde los niños podrán volver a estar con ellos y recibirán caramelos y globos".

Se trata de "un encuentro entre los más pequeños y los Reyes de Oriente que cuenta con juegos, atracciones, música, hinchables y el buzón real para depositar sus cartas. En este sentido, mañana, viernes 5 de enero, los niños tendrán una nueva oportunidad de ver y saludar a Sus Majestades gracias a la Cabalgata Real por la localidad".

Asímismo, ha añadido que "ese mismo viernes Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazarán hasta Góñar para visitar a los niños de la pedanía en el Polideportivo a las 17:00 horas. Ya a las 18:00 horas se llevará a cabo la tradicional y gran Cabalgata de Reyes".

"Sus Majestades recorrerán en cabalgata varias calles del municipio, un trayecto que comenzará en la calle San Francisco, y continuará por las calles Nuestra Señora del Rosario, calle Mayor, calle Orfeón Fernández Caballero y Avenida Región Murciana hasta el patio del Centro Cívico Cultural", ha destacado el concejal.

Navarro ha querido destacar que "la cabalgata estará amenizada por la Banda Municipal de Música de Puerto Lumbreras y por la Academia de Danza Riá Pitá, con la participación de unas setenta alumnas y bajo la temática de la conocida marca de muñecas perteneciente a la empresa estadounidense de juguetes Mattel 'Barbie'. En ella también habrá lugar para muñecos y charanga, para animar a los asistentes y crear magia y felicidad para la noche más esperada del año".

"Una vez finalice la comitiva, que está prevista para las 18:30 horas, se asistirá a la recepción de los Reyes Magos, Centro Cívico Cultural. Allí, primero saludarán a los niños desde el balcón y, posteriormente, en el patio los niños podrán saludar de nuevo a Sus Majestades de Oriente, dónde ordenadamente se podrán fotografiar con los tres monarcas, además de recibir un regalo. Pondrá fin a esta cabalgata un espectáculo de fuegos artificiales como punto y seguido a una noche mágica".

La concejal de Cultura ha manifestado que "con este recorrido lo que se pretende es que los lumbrerenses, de todas las edades, puedan disfrutar de esta cabalgata, tan esperada, con toda la ilusión y emoción que marcan estos días".

Para finalizar, ha animado "a toda la familia a disfrutar de la Cabalgata de Reyes en Puerto Lumbreras, así como del resto de actividades que realizarán Melchor, Gaspar y Baltasar en la localidad".

Noticias de Puerto Lumbreras

Más de una decena de establecimientos participarán en esta nueva actividad promocional del comercio local que acogerá un pasacalles terrorífico el 30 de octubre

Las floristerías participantes serán Rosa de Saron, Una flor en el zapato, Inma Florista y Guirrete floristas y ofrecerán gran variedad de ramos y flores los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Un millar de personas podrán disfrutar de la noche de los muertos con un escalofriante recorrido por el Parque Augusto Vels con nueva ambientación y personajes para pasar una jornada terroríficamente divertida

El servicio contará con 120 plazas y se prestará en el CEIP Sagrado Corazón y CPEIBas Purísima Concepción los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en horario de 7:30 a 14:30 horas

El Jardín de las Letras acogerá, a las 19 horas, esta novedosa actividad juvenil y, también, tendrán lugar las tradicionales Lecturas a Mayores en el Centro de Día, Aldea y el Centro Asistencial PuertoSol

El objetivo de la entidad es acercar el ajedrez a personas de todas las edades, fomentar el aprendizaje y promover la participación en torneos y actividades culturales