El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha una batería de trabajos de renovación del sistema de alumbrado público del municipio

Las labores han comenzado con la renovación de luminarias en el camino de Motores de Payá y la plaza de la Ermita, en la pedanía de La Estación - El Esparragal, y la plaza de la Constitución y el parque de La Cañada.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, junto a las concejales de Pedanías y Espacios Públicos, Jerónima María Reinaldos y Cristina Herrero, han visitado el Camino de Motores de Payá donde se está llevando a cabo la renovación del alumbrado público.

María de los Ángeles Túnez ha informado de "esta mañana, visitamos los trabajos de renovación del sistema de alumbrado público que desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras estamos llevando a cabo en diversos puntos del municipio".

"Esta renovación ya ha comenzado en el Camino de Motores de Payá y la plaza de la Ermita, situado en la pedanía de La Estación El Esparragal, y en la plaza de la Constitución y el parque de La Cañada los trabajos han consistido en la sustitución de las antiguas luminarias por sistemas actuales, de nueva generación y tipo LED para proporcionar una mayor y mejor iluminación en estos espacios".

La Primera edil ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras escuchamos y atendemos las peticiones de nuestros vecinos y vecinas, esta renovación de luminarias supone el cumplimiento de un compromiso de este equipo de Gobierno con la pedanía, pues defendemos la igualdad de servicios entre habitantes de nuestro casco urbano y nuestras pedanías".

"Este ambicioso proyecto de renovación del sistema de alumbrado público de nuestro municipio que hemos puesto en marcha incluirá, también, la sustitución de luminarias de las principales avenidas tales como Orfeón Fernández Caballero, Limoneros, Juan Carlos I, Salvador Caballero, Travesía de la Estación y Asturillo, desde la rotonda del bar Lirón hasta el puente sobre la rambla, y dos barrios: el de los dúplex y Valdelagrana".

Para finalizar, ha remarcado que "todos estos trabajos se suman a la reciente renovación y mejora de la iluminación ornamental del Castillo de Nogalte y la apuesta por el mantenimiento y la mejora de nuestras pedanías, y de todo nuestro término municipal, llevando a cabo y ejecutando trabajos con el firme propósito de mejorar la vida y el bienestar de los ciudadanos en todo lo que dependa de la gestión municipal".

Noticias de Puerto Lumbreras

Más de una decena de establecimientos participarán en esta nueva actividad promocional del comercio local que acogerá un pasacalles terrorífico el 30 de octubre

Las floristerías participantes serán Rosa de Saron, Una flor en el zapato, Inma Florista y Guirrete floristas y ofrecerán gran variedad de ramos y flores los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Un millar de personas podrán disfrutar de la noche de los muertos con un escalofriante recorrido por el Parque Augusto Vels con nueva ambientación y personajes para pasar una jornada terroríficamente divertida

El servicio contará con 120 plazas y se prestará en el CEIP Sagrado Corazón y CPEIBas Purísima Concepción los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en horario de 7:30 a 14:30 horas

El Jardín de las Letras acogerá, a las 19 horas, esta novedosa actividad juvenil y, también, tendrán lugar las tradicionales Lecturas a Mayores en el Centro de Día, Aldea y el Centro Asistencial PuertoSol

El objetivo de la entidad es acercar el ajedrez a personas de todas las edades, fomentar el aprendizaje y promover la participación en torneos y actividades culturales