El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza 'Nogalte Cultural', una amplia programación de actividades para disfrutar del verano en el municipio

Cerca de medio centenar de actividades componen esta nueva edición del programa municipal organizado para dinamizar el ocio y la cultura en Puerto Lumbreras durante el periodo estival

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, han presentado una nueva edición de 'Nogalte Cultural'.

"Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hemos preparado 'Nogalte Cultural', una programación con medio centenar de actividades para que nuestros vecinos y vecinas, y quienes nos visiten, dispongan de una oferta cultural y de ocio en el municipio durante este verano de 2024".

Navarro ha explicado que "el programa se extiende hasta el mes de agosto y engloba exposiciones, muestras, festivales de danza, conciertos, visitas al Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara o actividades deportivas".

"Durante esta última semana de junio podremos disfrutar de la presentación del libro 'El paraíso del olvido' de Dolores Ibarra, hoy 21 de junio; las fiestas del barrio de San Juan, los días 21, 22 y 23; la actividad 'Yoga y Cielo' en nuestro Observatorio Astronómico los días 22 y 23; el 22 de junio acogeremos el Campeonato de España Neoprofesional WKF y celebraremos el Homenaje a José Contreras Fernández 'El Chato'. Además, el 23 de junio, se celebrará la misa en honor a San Juan Bautista, un bingo solidario a beneficio de ADICA y ALDEA y el XXXII Festival Internacional de Folklore Coros y Danzas Virgen del Rosario".

La edil ha destacado que "el mes de junio finalizará con la obra de teatro 'El jovencito Frankestein' representada por los alumnos del IES Rambla de Nogalte el día 25; el tradicional Concierto de verano de la Banda Municipal de Música el 27 de junio y la representación teatral solidaria 'Desmadre en el convento', el 29 de junio a beneficio de ADICA y ALDEA".

"El mes de julio comenzará, con la elección y coronación de la Reina Infantil 2024, el día 4; el 5 de julio disfrutaremos de una 'Noche de boleros' a cargo de Trío de Sombras; y uno de los momento más esperados por todos, la celebración del Acto Institucional para conmemorar el Día de la Independencia el 7 de julio".

Navarro ha indicado que "la Casa de los Duendes iniciará el 11 de julio un conjunto de actuaciones denominadas 'Las Noches del Patio' y comenzará con la actuación de Jon Mito 'Cabaret Nocturno' y el 18 de julio dentro de este ciclo tendrá lugar la actuación de la cantautora Amarela".

"El día 19 llega la Travesía Nocturna ANDAYA y el 20 de julio será la procesión, misa y ofrenda floral en honor a Nuestra Señora de la Virgen del Carmen en la pedanía de Góñar; el recital de poesía 'Asociación Llamaradas' en la Casa de los Duendes y la Travesía Nocturna de Montaña SYLIBUM".

La concejal ha añadido que "concluiremos el mes de julio con la última de las actuaciones de 'Las Noches del Patio' con el grupo Serenade, el día 25, y los días 28 y 29 de julio se celebrará la King Lumber League en el polideportivo municipal".

"Daremos la bienvenida al mes de agosto con la Romería en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, el día 3 y el 10 de agosto disfrutaremos de una gran jornada con Feria de mediodía y paella gigante y los conciertos, a partir de las 17:00 horas, de 'Rumba Kimbao', 'Setas de colores' y 'Supersónicos', todo ello en nuestra querida pedanía de Góñar".

Toñi Navarro ha anunciado que "el día 12 de agosto tendrá lugar una de las actividades que más gente atrae todos los veranos a nuestro municipio, la lluvia de estrellas 'Lágrimas de San Lorenzo' en el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara".

"Asimismo, el 14 de agosto será el pregón de las fiestas de nuestra querida pedanía de Góñar y la elección de las Damas y Reina infantil y juvenil, el 15 de agosto será la santa misa y procesión en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen".

La edil ha especificado que "la programación 'Nogalte Cultural' concluirá con dos últimas actividades: el cuentacuentos infantil en la piscina de verano municipal para celebrar el Día del Niño el 20 de agosto y el día 24 esta amplia programación estival concluirá con el Encuentro de Trovos y la actuación de Pedro Cardoso I, Antonio 'El Andaluz', Salvador 'El Marinas', Miguel Ángel 'El Márquez' y el guitarrista Tomás García".

Para finalizar, ha querido "animar a todos los lumbrerenses, a ciudadanos de localidades vecinas y a quienes nos visiten a disfrutar de 'Nogalte Cultural', esta amplia programación de actividades que desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hemos preparado con especial cariño para brindar una gran oferta de actividades de ocio con la que disfrutar del verano en nuestro municipio".

Noticias de Puerto Lumbreras

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero