El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras finaliza los trabajos de mejora y acondicionamiento del aula formativa para el empleo situada en el CEILUM

Gracias a la subvención concedida por parte de la Asociación Para el Desarrollo Rural, CAMPODER, nuestra sala cuenta ahora con 15 ordenadores portátiles, una impresora láser, proyector de vídeo y pizarra digital

Los concejales de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Económico y Comercio, Antonio López y Jermary Reinaldos, han informado de la finalización de los trabajos de mejora y acondicionamiento del aula formativa para el empleo situada en el CEILUM.

El concejal de Nuevas Tecnologías ha explicado que "en Puerto Lumbreras seguimos apostando por la mejora de los servicios y la digitalización de nuestro municipio, por ello hemos llevado a cabo una mejora de la sala de formación que se encuentra situada en nuestro Vivero de Empresas Culturales y Creativas, CEILUM, y de la que podrán beneficiarse nuestros empresarios y emprendedores".

"Gracias a la subvención concedida por parte de la Asociación Para el Desarrollo Rural, CAMPODER, nuestra sala cuenta ahora con 15 ordenadores portátiles, una impresora láser, proyector de vídeo, pizarra digital, panel informativo y una mejorada red de conexión a internet".

Antonio López ha especificado que "el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha sido uno de los beneficiarios de la convocatoria de Ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de CAMPODER, Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Local, habiendo recibido una subvención directa para la 'Mejora y Acondicionamiento de aula formativa para el empleo' con la que se ha ejecutado dicha actuación".

"Dicha subvención ha sido de una cuantía de 24.887,04 euros, siendo las fuentes de financiación la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 63 por ciento y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente en un 37 por ciento".

Por su parte, la concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Jermary Reinaldos, ha insistido en que "con esta actuación se ha adecuado un aula de informática en el CEILUM, a fin de disponer de un equipamiento informático adecuado, capaz de contar con la funcionalidad necesaria para un buen desarrollo de las actuaciones formativas o de empleo, que satisfaga las expectativas tanto de los profesores como de los alumnos".

Para finalizar, Reinaldos ha querido "animar a los empresarios y emprendedores de Puerto Lumbreras a hacer uso de esta renovada infraestructura en el CEILUM con la que seguir mejorando sus actividades laborales y seguir creciendo puesto que desde el Ayuntamiento de su pueblo seguirán recibiendo todo el apoyo necesario y continuaremos en la senda de crecimiento económico y desarrollo en la que nuestro municipio está inmerso".

Noticias de Puerto Lumbreras

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero