El grupo de ‘El Bosque Encantado’ gana el Desfile de Carrozas 2024 de Puerto Lumbreras

Los feriantes, ‘Las fiestas se viven en los pueblos’ y Alebrijes se alzaron con los premios segundo, tercero y cuarto, respectivamente, y las menciones han sido para Flamencas, la Baraja Española, Titanic y Pinocho

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, anunciaba a ‘El Bosque Encantado’ como ganadores del Desfile de Carrozas 2024.

“El pasado sábado vivimos un Desfile de Carrozas para la historia.

Puerto Lumbreras se llenó de color, de música y de miles de personas que abarrotaron nuestras calles para disfrutar de este ya más que tradicional y consolidado evento que ha contado con la participación de 21 carrozas”.

Burrueco ha explicado que “el jurado, conformado por miembros de diversas asociaciones, colectivos y partidos políticos de la localidad, acordó otorgar el primer premio a la carroza de ‘El Bosque Encantado’ que con su alegría y su ensayado baile hicieron que los espectadores disfrutaran de una tarde mágica”.

“El segundo premio ha recaído en los Feriantes, que decoraron su carroza con una espectacular noria giratoria e iban caracterizados con trajes en rayas blancas y rojas y sombreros tipo canotier”.

El edil ha indicado que “el tercer galardón, este año, ha sido para el grupo de nuestra querida pedanía de Góñar con ‘Las fiestas se viven en los pueblos’.

Una colorida carroza que ha sorprendido a todos con un fantástico concierto en directo a cargo de Labouns”.

“Pero para colorida, la carroza de los Alebrijes, merecedores del cuarto premio con una gran carroza basada en la cultura mejicana de los alebrijes, tal y como su propio nombre indica, y que decoraron con una escultura gigante mezcla de varios animales”.

Juan Rubén Burrueco ha destacado que “además, las cuatro menciones han sido para las carrozas de las Flamencas del televisor, la Baraja Española, Titanic y Pinocho”.

“Las carrozas desfilaron por las calles de nuestra localidad, desde la Avenida Rey Juan Carlos I, pasando por calle Mayor, calle Nuestra Señora del Rosario, Rambla de Nogalte, Calle San Francisco, Avenida de Almería, Calle Orfeón Fernández Caballero y terminando en la Avenida Pedro García Rubio, y el desfile lo cerraban, como es tradición, las carrozas de la Reina Infantil y la Reina de las Fiestas 2024, acompañadas de todas sus damas”.

El concejal de Festejos ha finalizado destacando “la gran apuesta del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por mantener esta tradición y el fomento de la participación por lo que se ha duplicado el montante económico en concepto de ayuda a las peñas inscritas, ascendiendo a 300 euros por carroza y, también, por primera vez, la concesión de un cuarto premio dotado con 500 euros que se suma al primero dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.300 euros, el tercero con 800 euros y cuatro menciones dotadas con 150 euros”. 

Noticias de Puerto Lumbreras

La guardería retomará todos sus servicios el próximo lunes, 2 de febrero, tras una intervención integral realizada con el apoyo del Gobierno Regional

La prueba deportiva Monda Trail, organizada por el Club La Sima, protagonizó la propuesta turística del municipio que, este año, tiene por lema 'Respira Puerto Lumbreras'

Con esta moción se pretende proteger al motorista de lesiones graves por impacto directo contra los postes metálicos de los guardarraíles

El tradicional Encuentro de Cuadrillas, la misa y romería del Niño de Nápoles o los campeonatos de petanca y tirachinas, forman parte de la programación de este año

Un coche quedó atrapado tras las últimas lluvias en un punto negro que lleva años sin solución por la inacción del gobierno municipal

La inversión, que asciende a 295.310 euros, permite dotar de inmediatez a un servicio que, actualmente, en Puerto Lumbreras atiende a 73 niños de forma directa e individualizada y mantiene en seguimiento a 16 familias