Más de un centenar de niños disfrutan de las Escuelas de Conciliación Corresponsables de Navidad puestas en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Estas Escuelas se han celebrado, concretamente, en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero y han asistido niños de entre 3 y 12 años

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, ha informado de los datos de asistencia a las Escuelas de Conciliación Corresponsables de Navidad del municipio.

Pérez ha anunciado que "más de un centenar de niños y niñas del municipio han participado en las Escuelas de Conciliación Corresponsables de Navidad puestas en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras".

"A través de la Concejalía de Educación pusimos en marcha este programa de ayuda a la conciliación laboral y familiar en nuestro municipio. Un sistema con el que, durante el periodo no lectivo que tiene lugar durante las vacaciones de Navidad en los colegios, los niños y niñas cuyas padres y madres se encontraran trabajando o formándose durante dicho periodo han podido acudir a uno de los centros habilitados para ofrecer este servicio de conciliación".

La edil de Educación ha indicado que "estas Escuelas se han celebrado, concretamente, en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero".

"Han sido más de un centenar de niños y niñas de entre 3 y 12 años, empadronados y escolarizados en Puerto Lumbreras los que han participado de las Escuelas de Conciliación Corresponsables de Navidad".

Por último, Juana María Pérez ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Educación, trabajamos para ofrecer a los padres y madres de nuestro municipio un programa de ayuda con el que puedan conciliar sus labores profesionales y familiares a través de unas escuelas en la que los niños y niñas estén atendidos por personal profesional y, además, disfruten mediante talleres y juegos educativos durante sus vacaciones, en este caso de Navidad".

Noticias de Puerto Lumbreras

Cerca de una veintena de poetas participarán en esta oda a la cultura que tendrá lugar en la Pasarela Peatonal a las 22 horas

El curso gratuito, organizado en colaboración con el SEF, se ha impartido en el Centro de Estancias Diurnas 'Agustín Tárraga Ortega' y ha culminado con la entrega de diplomas a sus 16 beneficiarios

Una programación cultural que solía presentarse en el mes de Junio y que este año ha desaparecido

Las obras han comenzado en la calle Ramón y Cajal y, en total, se renovarán más de 2.000 metros de tubería de agua potable así como las acometidas domiciliarias y se llevará a cabo la reposición de 3.700 metros cuadrados de asfalto

Presentar el Carné Joven en instalaciones municipales tales como las piscinas de verano, las piscinas cubiertas o el gimnasio supone beneficiarse de un 20 por ciento de descuento sobre el precio habitual