Las Fiestas de la Ermita del Niño de Nápoles celebrarán su tradicional Encuentro de Cuadrillas este sábado

Un encuentro musical entre los grupos de Zarzadilla de Totana, Reiguero de Totana y la Ermita del Niño de Nápoles y que estará presentado por la cantante de copla Marisol Segura

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la celebración del Encuentro de Cuadrillas de las Fiestas de la Ermita del Niño de Nápoles.

Navarro ha indicado que "el próximo sábado, 18 de enero, disfrutaremos del tradicional Encuentro de Cuadrillas que, cada año, se celebra enmarcado dentro de las Fiestas de la Ermita del Niño de Nápoles".

"Iniciamos este año 2025 con un importante evento que aúna folklore, música y tradición. El evento comenzará a las 20:00 horas en la Ermita del Niño de Nápoles, ubicada en la zona de 'El Descanso' de Puerto Lumbreras, podremos disfrutas de las actuaciones de la Cuadrilla de Zarzadilla de Totana, la Cuadrilla del Reiguero de Totana y la Cuadrilla de la Ermita del Niño de Nápoles".

La edil ha manifestado que "los grupos participantes ofrecerán, seguro, un gran espectáculo de música y baile de la tierra, con un gran repertorio de cantes, parrandas, jotas y malagueñas y, además, este encuentro musical estará presentado por la cantante de copla Marisol Segura, ya veterana sobre los escenarios, quien ya condujo maravillosamente bien el evento en la pasada edición y que este año no ha querido perderse".

"Será una gran muestra de arte, música, cultura y bailes locales que nos harán disfrutar, aún más de las fiestas que se celebran este fin de semana con motivo de las Fiestas del Niño de Nápoles".

Por último, la concejal de Cultura ha querido "invitar a los vecinos del municipio y la comarca a que participen en este acto con el que seguimosconservando nuestras tradicionesa la vez que hacemos participes a niños y mayores con el objetivo de que se sigan manteniendo y disfrutar de esta jornada especial se podrá disfrutar del cante, del baile y otras actividades festivas en la ermita".

Noticias de Puerto Lumbreras

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero