El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa la renovación del sistema de alumbrado público del parque Augusto Vels

Las labores se han centrado en la sustitución de antiguas luminarias por bombillas tipo LED para mejorar el sistema de iluminación, la calidad lumínica y la potencia y nos permita, también, un sustancial ahorro energético

La concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Cristina Herrero, ha informado de la continuación de los trabajos de renovación del sistema de alumbrado público en el parque Augusto Vels.

Herrero ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, continuamos la renovación de la iluminación del parque Augusto Vels”.

“Las labores se han centrado en la sustitución de antiguas luminarias por bombillas tipo LED para mejorar el sistema de iluminación, la calidad lumínica y la potencia y nos permita, también, un sustancial ahorro energético gracias a la tecnología LED de bajo consumo”.

La edil ha especificado que “seguimos inmersos en una profunda renovación progresiva del sistema de alumbrado público de todo el municipio que estamos llevando a cabo con la sustitución de farolas antiguas por unidades nuevas y modernas y estos trabajos en el parque Augusto Vels se suman a las mejoras en el parque de La Cañada y la plaza de La Constitución”.

“Estos trabajos forman parte del plan de mejora de la iluminación de espacios municipales que el equipo de Gobierno puso en marcha hace un año y que ha permitido la mejora de los sistemas lumínicos de las avenidas Orfeón Fernández Caballero, Juan Carlos I y Región Murciana , las calles San Francisco y Mayor o la carretera de Almería.

Asimismo, ya se ha actuado también en el barrio de los dúplex y Valdelagrana”.

La concejal ha adelantado que “además, en los próximos meses, iniciaremos también los trabajos de renovación del sistema de iluminación en el barrio del Francés”.

Por último, Cristina Herrero ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras estamos trabajando por el mantenimiento y la mejora de nuestro casco urbano y nuestras pedanías y, por ello, escuchamos y atendemos las peticiones de nuestros vecinos y vecinas, para ayudar a mejorar la vida y el bienestar de los lumbrerenses en todo lo que dependa de la gestión municipal”.

Noticias de Puerto Lumbreras

Más de una decena de establecimientos participarán en esta nueva actividad promocional del comercio local que acogerá un pasacalles terrorífico el 30 de octubre

Las floristerías participantes serán Rosa de Saron, Una flor en el zapato, Inma Florista y Guirrete floristas y ofrecerán gran variedad de ramos y flores los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Un millar de personas podrán disfrutar de la noche de los muertos con un escalofriante recorrido por el Parque Augusto Vels con nueva ambientación y personajes para pasar una jornada terroríficamente divertida

El servicio contará con 120 plazas y se prestará en el CEIP Sagrado Corazón y CPEIBas Purísima Concepción los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en horario de 7:30 a 14:30 horas

El Jardín de las Letras acogerá, a las 19 horas, esta novedosa actividad juvenil y, también, tendrán lugar las tradicionales Lecturas a Mayores en el Centro de Día, Aldea y el Centro Asistencial PuertoSol

El objetivo de la entidad es acercar el ajedrez a personas de todas las edades, fomentar el aprendizaje y promover la participación en torneos y actividades culturales