Puerto Lumbreras recupera la normalidad tras más de 11 horas sin suministro eléctrico ante la caída de la red nacional

Los servicios municipales llevaron a cabo trabajos de reabastecimiento de grupos electrógenos a Policía Local, Protección Civil y el Centro de Salud y se auxilió a algunos conductores y a una persona atrapada en un ascensor

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, ha anunciado que Puerto Lumbreras ha recuperado la normalidad tras más de 11 horas sin suministro eléctrico ante la caída de la red nacional.

Túnez ha explicado que "tras más de 11 horas sin suministro eléctrico ante la caída de la red nacional, Puerto Lumbreras ha recuperado la normalidad".

"Durante toda la jornada, se mantuvieron diversas reuniones con el Servicio Municipal de Emergencia y Policía Local, de los cuales se establecieron sendos refuerzos de personal, para coordinar y gestionar el seguimiento de la situación y llevar a cabo cualquier medida y acción que fuera necesaria".

La Primera edil ha indicado que "los servicios municipales llevaron a cabo trabajos de reabastecimiento de grupos electrógenos a Policía Local, Protección Civil y el Centro de Salud y también se auxilió a algunos conductores en carretera y a una persona que había quedado atrapada en un ascensor".

"Esta mañana, nuestros centros educativos han abierto con normalidad, tal y como se informaba desde el Gobierno Regional, sin ser jornada lectiva pero garantizando, así, la conciliación familiar y laboral".

La alcaldesa ha querido "agradecer a todos los servicios municipales su disposición, al personal de mantenimiento que ha revisado todo el alumbrado público para comprobar su correcto funcionamiento, y al personal de Emergencias y a los agentes de Policía Local su trabajo para garantizar nuestra seguridad".

"Por último, también quiero tener una mención especial para todos los ciudadanos por su comportamiento y su cooperación para hacer que este hecho sin precedentes transcurra de la mejor manera posible".

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